Sociedad

Al menos 34.000 juguetes se regalan hoy en 3 campañas

Las cruzadas buscan beneficiar a niños de escasos recursos y a aquellos con alguna desventaja social de las ciudades de La Paz y El Alto. La entrega será en tres puntos

Regalos. Niños beneficiados con la campaña de Fides en 2013.

Regalos. Niños beneficiados con la campaña de Fides en 2013. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

01:56 / 23 de diciembre de 2014

Al menos 34.000 juguetes recaudados en las campañas “Telemaratón 2014, por la sonrisa de un niño alteño”, de El Alto; “Salvemos la Navidad” y “UMSA solidaria”, de La Paz, se entregan hoy en distintos puntos de ambas urbes. “Telemaratón 2014 por la sonrisa de un niño alteño”, organizada por el canal Virgen de Copacabana (CVC) y la Fundación Cuerpo de Cristo, del padre Sebastián Obermaier, empieza a repartir 30.000 juguetes a las 08.00 en la avenida Bolivia (calle 20 de Villa Alemania, zona de Villa Adela).

“Estaremos en el lugar hasta que ya no haya niños. Estimamos que hasta mediodía ya terminaremos de repartir todos los juguetes que hemos recaudado”, explicó Demetria Mamani, asistente del padre Obermaier. Los organizadores piden el apoyo de guardias municipales y la Policía para mantener el orden en el único lugar de entrega.

“Salvemos la Navidad” es la actividad a iniciativa de Guerreros de Esperanza (ex Carros de Fuego), quienes también entregan hoy al menos 1.500 juguetes, desde las 11.30, a los niños que viven junto a sus padres en los recintos penitenciarios de Obrajes, Miraflores y San Pedro de La Paz.

Asimismo, el beneficio llegará a infantes del Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI), hogares Soria, Arco Iris y Bichito de Luz. También se repartirá en unidades de Oncopediatría, Cardiopediatría y Quemados de los hospitales del Niño, Materno infantil y Arco Iris. “Terminaremos de repartir los juguetes en todos los lugares hasta las 20.00”, expresó Javier Guzmán, voluntario de Guerreros de Esperanza.

“UMSA solidaria” es el nombre de la campaña de la comunidad docente estudiantil de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que otorga desde las 08.30 de hoy unos 2.500 juguetes a los niños de escasos recursos. La entrega se desarrollará en los predios del Monoblock de la UMSA. Además, se dará una chocolatada con pan.

“La actividad se lleva a cabo gracias al compromiso de las brigadas universitarias, conformadas por estudiantes de las distintas carreras, quienes recolectaron juguetes y recursos económicos”, señala un comunicado de la universidad, y resalta su objetivo de cubrir el espacio de campañas que ya no se realizan este año, como Fides.

Eventos navideños

Juguetes

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, anunció que su despacho tiene programado visitar hoy a los niños de la zona de Puchucollo, de la ciudad de El Alto, para hacerles entrega de regalos por la fiesta de Navidad.

Almanaques

Animales SOS vende almanaques 2015 a Bs 10 para recaudar fondos que ayuden a reformar el ‘Canito Móvil’, una veterinaria móvil que se desplazará por zonas alejadas de la ciudad. Las personas interesadas pueden llamar al 2308080.

Chocolatada

Los feriantes navideños ofrecerán el jueves una chocolatada para niños en el Campo Ferial del Bicentenario (Avenida del Ejército), de 10.00 a 12.00. Habrá juegos gratuitos y un concierto de villancicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia