Sociedad

Motocicletas a gasolina son la novedad entre juguetes

Navidad. Trompos, taca taca y yoyos son opciones de Boliviamar

Mundi Toys. Motos y cuadratracks a gasolina para los niños de cuatro a ocho años.

Mundi Toys. Motos y cuadratracks a gasolina para los niños de cuatro a ocho años. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

02:29 / 19 de diciembre de 2014

A seis días de la Navidad, las tiendas paceñas ofrecen una variedad de juguetes. Entre las principales novedades están las motocicletas a gasolina para niños de cinco a siete años. La Razón visitó la calle Huyustus y dos puntos comerciales. Los arcos de la línea Nerf para niñas; las renovación de muñecas Baby Alive, que trae más accesorios de cocina, peluquería, y otros; las Little Mommy, que vienen con más atuendos; Minions, personajes de la película Mi villano favorito; y mascotas parecidas a las reales con FurReal son algunas novedades que ofrecen las tiendas de la Huyustus y el Shopping Norte (calles Socabaya y Potosí) para Navidad.

Sin embargo, las motocicletas y cuadratrack a gasolina para niños de entre cinco y ocho años son lo más novedoso este año, aseguraron en la tienda de juguetes Mundi Toys, ubicada en el quinto piso del Shopping Norte.

“Estas motos son para niños de cuatro a ocho años. No son peligrosas, pero los niños siempre deben estar bajo la supervisión de sus padres cuando las manejan. Son lo último en juguetes”, explicó Karen Chumacero, vendedora de Mundi Toys. Los precios de las motocicletas y cuadratracks varían de acuerdo con el modelo y el tamaño, pero oscilan entre los Bs 2.500 y 3.500. Vienen en azul, rojo, verde y colores combinados.

Esta tienda ofrece también Barbies con perros que nadan, fábrica de helados reales; muñecas Baby Alive “cosquillitas”, que se ríen y se mueven; muñeca Little Mommy en versión doctora, máquinas para fundir chocolate. “No es peligroso ni quema, son seguros para los niños, quienes pueden comer el chocolate derretido con frutas”, dijo Chumacero. También hay instrumentos musicales, como la batería, guitarra eléctrica y teclado.

Variedad. En el segundo piso está también la Juguetería de Carolina, que ofrece muñecos Furby en versión español y con conexión a una aplicación de celular. “Éstos adaptan la personalidad de quien los cuida”, explicó Sunny Foronda, vendedora. Agregó que hay Minions que cantan, bailan y hablan; Barbies que patinan y funcionan a control remoto, otras que vienen con un caballo que hace reverencias.

En la Huyustus también se encuentra una diversidad de juguetes. “Tenemos distintos modelos de pistolas y arcos que disparan dardos, de la línea de Nerf; Little Pony, que son animales que se transformaron en muñecas Barbie. También están la barbies que sacan fotos reales”, detalló Juan Luis Osio, gerente de la tienda Baby Toys. En este lugar se ofrecen muñecos de Frozen, FurReal (perros, conejos y caballos), la princesa Sofía (personaje de Disney), muñecas Ever After High (hijas de las princesas de Disney).

El tren Tomas a batería está disponible para los niños más pequeños, pistas Hot Wheel (pistas para carros), línea Fisher Price para bebés, y otros. “Todo lo que tenemos aquí es original y a buen precio”, aseguró Osio. En el sector Playa Azul de la Huyustus hay una variedad de juguetes, entre los más novedosos están la Mini Microphone (micrófono para niños), el peinador de la princesa Sofía, Tortugas Ninja, Legos (figuras armables) y robots Transformers. Los precios oscilan entre Bs 5 y 3.500.

Boliviamar tiene una opción diferente, pues oferta el combo Candy mix, que contiene juegos de antaño, como el yoyo, trompo acrobático, taca taca, choca y otros. El precio es de Bs 35. La tienda asegura que los cuentos infantiles, el Bingo de sinónimos y antónimos y Mentalmática (juegos de matemáticas) son buena opción en Navidad.

Feria orureña oferta panetones de quinua

Juan Mejía

Panetones navideños de quinua fueron la principal oferta en una feria orureña organizada por el Servicio Departamental Agropecuario y Ganadero (Sedag). Productores de 28 municipios expusieron roscas y masas a base de quinua, y otros.

“La quinua es uno de los alimentos más completos, y como incentivo a las comunidades y por la época de Navidad, se han elaborado panetones que nada tienen que envidiar a aquellos que son tradicionales y vendidos en las tiendas o incluidos en los canastones. El sabor es bastante agradable, por eso les invitamos a que lo consuman”, expresó María Llave, creadora del panetón y representante del municipio de Lahuachaca.

La feria se desarrolló el miércoles en la avenida Cívica de la ciudad de Oruro y agrupó a productores de 28 municipios del departamento para exhibir una variedad de masas, hortalizas y tejidos. Los productores de quinua de los municipios de Lahuachaca, Poopó, Corque, Caracollo, la Joya, Totora y otros invitaron a saborear las tortas, “cachitos”, rollos y queques elaborados con harina del pseudocereal, pero la oferta más llamativa fueron los panetones y roscas navideñas.

Llave mencionó que llevaron 100 panetones de muestra, los cuales se terminaron en las primeras horas de la instalación del stand. “La venta de la presentación ha arrasado, pero vamos a traer más en la próxima feria”. Otro evento similar se desarrollará hoy en la avenida 6 de Agosto de Oruro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia