Sociedad

Peregrinos de todo el mundo llegan a Belén

En Navidad, la Basílica de la Natividad espera hasta 70.000 turistas extranjeros

Celebración. El patriarca latino Fuad Twal durante la procesión.

Celebración. El patriarca latino Fuad Twal durante la procesión. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Jerusalén

00:02 / 25 de diciembre de 2014

Peregrinos de todo el mundo  llegaron desde ayer a Belén (Cisjordania) para celebrar la Navidad en el lugar donde la tradición sitúa el nacimiento de Jesús, en una jornada marcada por la entrada en la ciudad del patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal.

Twal comenzó su tradicional peregrinaje desde Jerusalén a media mañana, en una procesión en la que fue escoltado por la Policía israelí y después, tras cruzar el muro que separa ambas ciudades, por la palestina.

Aglomerados en torno a la Plaza del Pesebre y en las callejuelas aledañas, los visitantes dieron la bienvenida a la máxima autoridad católica en la zona entre vítores y cánticos navideños, al tiempo que bandas locales de boy scouts de Cisjordania, Gaza e Israel acompañaban el ritmo con sus instrumentos.

La masiva concentración de personas y los estrictos controles bloquearon todos los accesos y carreteras al lugar, provocando grandes atascos en Belén y poblaciones vecinas, adornadas para la ocasión con los tradicionales colores rojo y blanco de la Navidad.

Turismo. Según el Ministerio de Turismo de Israel, se espera durante estos días de Navidad la llegada de 70.000 turistas y peregrinos extranjeros, menos que en 2013 debido a la Guerra de Gaza, de julio-agosto. “Es un momento histórico para nosotros, nunca imaginamos que visitaríamos Palestina y estaríamos tan cerca del lugar donde nació Jesucristo”, aseguró a EFE una pareja de Venezuela, ambos médicos, que por primera vez viajan a Tierra Santa.

Para Antonio y María, otra pareja de Colombia, la experiencia de estar en Belén es de las “más emotivas” que han vivido. Por otra parte, el papa Francisco felicitó desde el Vaticano a los católicos de Corea del Sur con un mensaje de video.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia