Sociedad

La solidaridad lleva juguetes a miles de niños

El padre Obermaier, la Policía, autoridades, Comibol, Tigo y otros alegraron a pequeños

Regalos. Niños alteños en el agasajo de Cuerpo de Cristo.

Regalos. Niños alteños en el agasajo de Cuerpo de Cristo. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

02:18 / 24 de diciembre de 2015

La entrega de juguetes y vituallas, además de las chocolatadas, robaron sonrisas y emociones a más de 40.000 niños. La Fundación Cuerpo de Cristo, autoridades, Comibol, Tigo y otros se encargaron de la tarea.

En El Alto, el padre Sebastián Obermaier regaló unos 20.000 juguetes con su campaña “Por la sonrisa de un niño alteño”, en Villa Adela-Yunguyo, luego de semanas de recolección. A partir de las 08.00, niños y niñas acompañados de sus padres hacían fila para recibir los obsequios.

Más de uno estrenó inmediatamente los autos de juguete, tras recibirlos. Una familia de la zona invitó a los presentes un vaso de chocolatada.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó en el coliseo del Distrito 8 unos 10.000 juguetes. Para recolectarlos se realizaron rifas, ferias, kermés y aportes voluntarios de funcionarios. En la zona 16 de Julio de El Alto, la telefónica Tigo llevó a cabo por quinto año consecutivo el tradicional Desayuno Solidario para los niños de escasos recursos de la ciudad.

Otra institución que se sumó a la entrega de juguetes fue la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), que obsequió en sus ambientes un regalo, un vaso de chocolate y su ración de panetón a los niños migrantes de Potosí.  En Beni, la Gobernación distribuyó 8.000 juguetes donados por los funcionarios y obtenidos a través de varias actividades desarrolladas.

Por otra parte, el presidente Evo Morales regaló juguetes a 2.500 niños de Tarija, en el Coliseo Universitario de  esta ciudad. “Como Presidente, Vicepresidente (Álvaro García) y gabinete (ministerial) tenemos la gran responsabilidad de pensar en la familia grande que es nuestra querida Bolivia”.

En tanto, el vicepresidente García Linera donó artículos de línea blanca a centros de acogida de niños de El Alto, como la Casa del Niño, Virgen de la Esperanza y Centro de Solidaridad. Los equipos además llegaron hasta el asilo San Martín.

El acto fue en el coliseo del colegio Fuerza Aérea Boliviana (FAB). “Hemos venido a tomar una tasa de chocolate, a compartir un panetón, pero sobre todo para compartir el alma”. Así también la Policía de Eterazama, en el trópico de Cochabamba, entregó regalos a los niños de esta zona, además de una tasa de chocolate. La actividad fue amenizada por policías disfrazados del oso Pooh.

Nochebuena y navidad

La Nochebuena se celebra hoy y la Navidad, mañana. Las fechas se caracterizan por la unidad familiar y la solidaridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia