Sociedad

Gobierno envía ayuda a seis poblaciones potosinas afectadas por la nevada

Defensa Civil envió 300 raciones de víveres, frazadas y colchones afectadas a las localidades afectadas por las fuertes nevadas. El Gobierno no descarta enviar un helicóptero para sobrevolar la región para rescatar a los pasajeros parados en las rutas interprovinciales.

Así quedó una de las poblaciones afectadas por la nevada en Potosí.

Así quedó una de las poblaciones afectadas por la nevada en Potosí. Foto: Radio Aclo - Erbol.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:36 / 08 de junio de 2017

El Gobierno central envió la tarde de este jueves 300 raciones de vituallas, frazadas y colchones para los pobladores de seis localidades del norte de Potosí que fueron afectadas por una intensa nevada el miércoles. Este viernes, un helicóptero sobrevolará la zona.

“El Gobierno nacional está movilizando 300 raciones para 300 familias, vituallas, colchones y frazadas. Estamos en esta tarea inmediata de socorrer a estas familias que están atravesando las bajas temperaturas y la nevada”, indicó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera en declaraciones a la emisora estatal Patria Nueva.

Las poblaciones afectadas son Quetena Chico, Quetena Grande, Sol de Mañana, Laguna Colorada, Laguna Verde, San Cristóbal de la Povincia Sud Lípez, informó la autoridad.

En las horas precedntes, medios locales informaron que los comunarios “están pidiendo auxilio” para rescatar las llamas porque los caminos están obstruidos por la gran cantidad de nieve. Incluso hay gente parada en las vías que vinculan a esas poblaciones.

“Es preocupante la situación en Tierra Apacheta porque esta región está azota por la nevada. La gente de allá está pidiendo auxilio. Por favor que nos escuche el Gobernador, el presidente Morales. Que haga un sobrevuelo. Esto puede repetir lo del 2003, cuando fue atrapa la niña Santa Apolonia en el hielo y perdió lo pies”, relató el reportero Víctor Paucara a la radio Aclo, reseña Erbol.

  • La nieve en algunas regiones cubrió los cultivos. Foto: Aclo - Erbol.

Cabrera informó que un grupo de equipos de rescate en coordinación con la Gobernación de Potosí y Defensa Civil de esa región partieron a la zona en emergencia a las 14.00 para “hacer este trabajo de búsqueda, de salvataje.

“Si hay posibilidad de poder hacer sobrevuelo o rescate en helicóptero se lo va poder hacer inmediatamente porque lo que queremos es salvar vidas. Esa es nuestra tarea y nuestro mandato”, sostuvo Cabrera. (08/06/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia