Sociedad

Camargo sufre embate de la nevada en más de 10 comunidades

El fenómeno afectó considerablemente los cultivos de durazno.

La Razón Digital / ABI

17:56 / 02 de septiembre de 2013

Más de diez comunidades del municipio de Camargo (c apital de la provincia de Nor Cinti en el Departamento de Chuquisaca) fueron afectadas por la nevada de la anterior semana; el fenómeno climático dañó considerablemente la floración de cultivos de durazno, según el alcalde de Camargo, Marco Barrera.

'Algunas comunidades sufrieron más que otras y solamente se salvaron las que se encuentran por encima de la parte del cañón donde está la uva, eso se salvó', dijo.

Barrera explicó que algunas de las poblaciones perdieron el 100% de la producción de durazno por el fenómeno y por los vientos fríos. 'La verdad me duele mucho y estoy muy preocupado por mi gente. Hay comunidades que perdieron prácticamente el cien por cien de su producción con la nevada que cayó insólitamente en los lugares altos de Camargo', indicó.

La autoridad edil informó que ese municipio pidió ayuda a Defensa Civil, a la Gobernación de Chuquisaca y la Universidad San Francisco Xavier, para que colaboren en el levantamiento de daños. 'En las zonas altas el frío fue implacable, este era el mejor año para la producción de durazno, porque era impresionante la cantidad de floración de durazno que se tenía y ahora es como si se hubiera quemado', acotó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia