Sociedad

Nieve y lluvia se quedan en La Paz hasta el viernes

Las temperaturas más bajas en El Alto estarán entre -3 y -1°C.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

09:38 / 10 de junio de 2018

Las bajas temperaturas, con lluvias y nieve, registradas en El Alto y La Paz continuarán hasta el viernes, pese a una ligera mejoría mañana, de acuerdo con las predicciones realizadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

Durante los siguientes días los cielos presentarán nubosidades y precipitaciones suaves, especialmente en la noche, aseguró la pronosticadora de turno del Senamhi, Ruth Guzmán.

Las temperaturas más altas en la sede de gobierno estarán entre los 15 y 17 grados centígrados, mientras que las más bajas oscilarán entre 2 y 4. En El Alto las primeras serán de 10 a 14 y las más bajas, entre 3 y 1 bajo cero.

Según los datos, se registrarán nevadas en alturas superiores a los 4.000 metros sobre el nivel del mar. No se descarta que caiga nieve en La Paz, aunque la científica considera poco probable. También se advierten nevadas en las carreteras del altiplano, mientras que en el oriente la tendencia es la elevación de las temperaturas, aunque se advierten vientos fuertes.

Debido al frío, las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) de La Paz, Potosí y Oruro ampliaron el horario de invierno en las unidades educativas. Ayer, familias y grupos de amigos tomaron la Cumbre, en el camino a los Yungas paceños, para disfrutar de la nieve con juegos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia