Sociedad

Niña abusada sexualmente está fuera de peligro, pero corre el riesgo de sufrir una infección

El martes, bajo anestesia general, se practicó una operación en la que se repararon las lesiones internas que presentaba la menor

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:23 / 18 de septiembre de 2013

El jefe de la unidad de cirugía del Hospital del Niño, Jorge Galindo, informó hoy que la bebé de siete meses que fue abusada sexualmente por un amigo de sus padres está fuera de peligro, pero con riesgo de sufrir una infección. "Un abuso sexual de esta magnitud con semejante lesión que sufrió una menor de siete meses y ocasionado por un adulto de 24 años es realmente salvaje e inhumano", dijo Galindo, el médico que ayer dirigió la intervención quirúrgica a la que fue sometida la menor.

De acuerdo con el informe del galeno, el martes a horas 12 se realizó la exploración bajo anastasia general y reparación de las lesiones gravísimas de la menor que fue socorrida al Hospital del Niño con el antecedente de haber  sufrido abuso sexual.   

Comentó que queda pendiente el seguimiento, las curaciones, cuidados y valoración de la función del esfínter anal y cuidados de la 'colostomía derivativa', que se efectuarán por el tiempo de 3 meses.

"La paciente está bajo cuidado y con pronóstico reservado", indicó.

Insistió que llama la atención el hecho que calificó de 'insólito' por la edad de la víctima y porque es la primera vez que se presenta en el Hospital del Niño.

Aunque, añadió, que por semana se atiende un caso de abuso sexual o violación, pero a niños mayores y adolescentes.

Comentó que 'estos casos recurrentes no son denunciados a la Policía ni llegan a los estrados judiciales por arreglos familiares y así estos casos pasan desapercibidos', afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia