Sociedad

Niña de 12 tiene lupus y necesita colaboración

Es del TIPNIS. Hace tres semanas está internada en el Hospital del Niño

La Razón / W. P.

02:10 / 08 de noviembre de 2012

Yancarla (12) y su madre Felicia Ysita llegaron a La Paz, desde el TIPNIS, hace tres semanas para que los médicos la evalúen y determinen la enfermedad que padece. En el Hospital del Niño, los especialistas le diagnosticaron lupus, mal que afecta al sistema inmunológico.

“Me vine de mi pueblo en el TIPNIS porque este año mi hija se hinchó y no podía caminar, dejó de ir al colegio, le dolían los huesos, parte del cerebro y le dio fiebre. Pedí ayuda a la comunidad, pero no logré nada y gracias a una doctora, que me dio dinero, llegué hasta La Paz, pero necesito más para que mi hija no se muera y no tengo, por eso pedí que le den de alta. Me iré a mi pueblo”, dijo.

La niña debe estar conectada a un tanque de oxígeno, para poder respirar, y a sueros, que además de alimentarla ayudarán a desinflamar los tejidos, según reporte médico.

“Tiene agua en los pulmones y está ingresando a los riñones y cada día se pone peor. Se hinchó la cara, el estómago, ya no puede sentarse. En el hospital me dijeron que ya no tiene cura y ella quiere irse, pero no tengo nada para volverme. Ni siquiera estoy comiendo porque no conozco a nadie en La Paz”, se lamentó.

El personal del hospital se puso en campaña para ayudar a Yancarla. Una junta médica volverá a evaluar el caso, pero requieren medicamentos para el tratamiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia