Sociedad

Niña será operada con programa de ‘Más salud’

Sedes Chuquisaca ya apoyó con cirugías gratuitas a 8 personas

Director del Sedes, Maturano.

Director del Sedes, Maturano. Foto: Sedes Chuquisaca

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:13 / 26 de febrero de 2016

Alina Vera Quispe, de ocho años, será sometida a una complicada intervención quirúrgica cardiaca, de manera gratuita, en un hospital especializado de Cochabamba. Es ella el octavo menor que accede al seguro “Más salud, más vida” y que su intervención será cubierta en su totalidad por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca.

El director del Sedes, Martín Maturano, entregó ayer la suma de Bs 95.000 al padre de la niña, para que sea hospitalizada en el Centro Quirúrgico Belga de la ciudad de Cochabamba y se le realicen todos los estudios de laboratorio e imagenología, para que sea intervenida quirúrgicamente.

Alina fue diagnosticada con una insuficiencia mitral, que es la incapacidad de la válvula mitral de evitar la regurgitación de sangre desde el ventrículo izquierdo a la aurícula derecha, durante la sístole.

Esta enfermedad puede deberse a una alteración funcional o anatómica, según explicó Maturano, quien afirmó que este caso requiere de una intervención quirúrgica inmediata para salvar la vida.

A 18 meses de vigencia de este seguro gratuito en Chuquisaca, financiado por la Gobernación, se han realizado 2.877 cirugías mayores, 5.649 transfusiones de sangre, 26.499 tomografías y resonancias magnéticas, y 187.240 exámenes de laboratorio. Según la evaluación de Maturano, hasta enero se realizaron 383.233 prestaciones que beneficiaron a un total de 29.357 familias.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia