Sociedad

Rilver pide ayuda para niños con cáncer

Los pacientes requieren sangre y plaquetas para seguir su tratamiento

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:39 / 11 de septiembre de 2014

Luego de cumplir su sueño de ser oficial de la Policía, el niño Rilver Aramayo, que padece de cáncer en los huesos, pidió ayuda a la población y a las autoridades para los otros niños que sufren de una enfermedad terminal.

Al pequeño de nueve años, quien el martes recibió el grado honorífico de subteniente de la institución del orden, le detectaron cáncer cuando tenía cinco meses de vida, en esa ocasión perdió el ojo derecho.

Desde esa edad estuvo sometido a un tratamiento de quimioterapia y cuando se pensó que la enfermedad estaba controlada, el cáncer afectó a la pierna derecha,  que tuvo que ser amputada. En la actualidad recibe tratamiento quincenal de quimioterapia en el Hospital del Niño.

Tras la presentación de Rilver como oficial de la Policía, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) también se solidarizó con el niño. El gerente de la estatal, Óscar Coca, le entregó ayer Bs 3.000 para su tratamiento de quimioterapia.

“Gracias por la entrega del dinero para mi tratamiento. Quiero que sigan apoyando a otros niños que están en el Hospital del Niño, tienen que ayudar a todos”, expresó el pequeño paciente.

La trabajadora social del Hospital del Niño, Rosario Vargas, explicó que lo que más requieren los niños enfermos es sangre y plaquetas. “Los pacientes necesitan plaquetas concentradas, cuando les da hemorragia requieren de cuatro a ocho unidades”.

Para la donación, Vargas dijo que hay que dirigirse al Banco de Sangre, en Miraflores, y ahí especificar que su ayuda es para el Hospital del Niño. “Se debe pagar Bs 270 para los reactivos y sacarán la sangre”. Cualquier consulta se la puede hacer llamando al teléfono 2245076, interno 202.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia