Sociedad

Niño muere envenenado y otros cinco, estables

Los afectados eran hermanos, uno de ellos contó que la tarde del jueves su padre estaba a cargo de su cuidado y que a las 19.00 les dio té con pan.

Tragedia. La imagen de ATB muestra a la madre junto a un niño. Foto: ATB

Tragedia. La imagen de ATB muestra a la madre junto a un niño. Foto: ATB

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez n la Paz / La Paz

00:52 / 09 de febrero de 2013

Seis niños fueron trasladados ayer desde el hospital de Patacamaya al Hospital del Niño con signos de envenenamiento. Uno de ellos murió durante el traslado y el padre es buscado.

Los afectados eran hermanos, uno de ellos contó que la tarde del jueves su padre estaba a cargo de su cuidado y que a las 19.00 les dio té con pan, ése fue el último alimento que ingirieron antes de sentir el malestar.

“Estaba rico el té, pero el pan tenía otro sabor, medio feo”, contó un menor a una enfermera.

Hasta anoche, la Policía buscaba al progenitor quien desapareció pese a la emergencia para trasladarlos hasta la sede de gobierno.

La trabajadora social del Hospital del Niño, Fresia Saravia, precisó que los menores viven en la comunidad de Humala y que en principio fueron internados en el hospital de Patacamaya pero su estado grave obligó al traslado, durante el cual murió uno de los niños.

La pareja de esposos tiene diez  hijos y los otros cuatro mayores se quedaron en su comunidad.Saravia dijo que la Policía no descarta que se trate de un hecho premeditado y que habría sido consumado por el padre, razón por la cual la Policía ordenó su búsqueda.

Los cinco niños sobrevivientes fueron estabilizados y permanecerán en La Paz hasta su recuperación. 

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia