Sociedad

Niño fue obligado a caminar sobre brasas

El hecho sucedió hace tres semanas en Pocona, Cochabamba.

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

02:16 / 07 de marzo de 2012

Un niño de tres años fue obligado a caminar sobre brasas de carbón. Su hermana fue identificada como la autora del castigo que dejó al menor hospitalizado en el pabellón de Quemados del pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, en Cochabamba.

El hecho sucedió hace tres semanas en Pocona, localidad del Cono Sur. Según Óscar Romero, director del pabellón, “su tío lo rescató y lo trajo, contó que lo han hecho caminar en fuego, en carbón, al niño”. El pequeñito presenta quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento del cuerpo, además fue victima de agresión física, explicó el galeno.

“Tiene hematomas en la cabeza, en la cara, en el cuerpo, en todo lado. Éste es un típico caso de maltrato infantil”, sostuvo.

Romero denunció el hecho, la Brigada de Protección a la Familia detuvo a los progenitores del menor que, por ahora, se recupera en el pediátrico. La autoridad reprochó las acciones de los progenitores y familiares, dijo que la obligación de éstos es proteger a los menores y no someterlos a torturas o dejarlos a merced de accidentes.

Reportó que cada día se presentan casos de niños y niñas quemadas, la mayoría producto de “accidentes que se producen, tenemos niños de seis meses, recién nacidos y de toda edad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia