Sociedad

Niño de 3 años vivía en una cueva y salía en la noche a buscar comida

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro rescató al menor que vivía junto a sus padres, bebedores consuetudinarios e inhaladores de clefa. 

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:37 / 18 de septiembre de 2015

Un niño de 3 años de edad fue rescatado el jueves por personal de la Defensoría de la Niñez de Oruro de una cueva ubicada en el barrio San José, donde vivía junto a sus padres que inhalan clefa y consumen bebidas alcohólicas. Según una denuncia anónima el menor salía del lugar por las noches a buscar comida entre los basurales.

Conjuntivitis aguda, displacía de cadera y desnutrición fue el diagnóstico médico forense sobre el estado del menor, quien también tenía el rostro quemado por el sol y rasguños, según informó a La Razón Digital la doctora Mabel Rueda, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro.

El rescate fue al mediodía del jueves con apoyo policial y tras una llamada anónima que alertó a la Defensoría sobre la existencia de un niño en las ‘cuevas’ existentes en el barrio San José que era obligado por sus papás a comer grasa.

Rueda recordó que hace un mes recibieron similar denuncia anónima sobre un niño que permanecía junto a sus papás cuando se dedicaban a beber e inhalar clefa.

"Se trató del mismo caso. El menor fue trasladado hasta la Estación Policial Integral (EPI) norte y luego fue derivado a una Casa Hogar. La Defensoría solicitará al juzgado del menor que el niño no sea devuelto a sus padres", indicó.

Rueda explicó que la existencia de grupos de bebedores consuetudinarios en las cuevas del barrio San José representa un peligro no sólo para vecinos, sino también para estudiantes que cada día deben transitar por esa zona.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia