Sociedad

Hospital de Tarija no atenderá a ebrios

Director reclama que la Policía lleva borrachos solo para su reacción

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Tarija

04:09 / 02 de agosto de 2014

El director del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, Nelson Llanos, informó ayer que en ese nosocomio ya no se brindará atención a personas en estado de ebriedad, a no ser que ingresen por intoxicación alcohólica.

“Vamos a atender solo a los intoxicados, gente que tengan la vida en riesgo, pero a los que traigan borrachos no los vamos a recibir. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tiene sus celdas, que los lleven ahí hasta que reaccionen”, indicó el médico.

Según Llanos, la Unidad de Bomberos y otras divisiones de la Policía encuentran borrachos durmiendo en la calle y “lo primero que hacen es trasladarlos al hospital”, situación que ya no se permitirá porque el centro de salud “no es para hacer recuperar a borrachos”.

“Todos los hospitales del mundo se han creado para atender a enfermos y heridos, no para atender a borrachos o recuperar borrachos. Ellos vienen, nos pelean, vomitan en los pasillos, hacen escándalos o quieren pegar a las enfermeras”, denunció el galeno.

El director aclaró que los que estén con signos de intoxicación sí van a ser atendidos por los profesionales en el menor tiempo posible, porque corre riesgo una vida. Pero en las otras situaciones ya no.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia