Sociedad

Nueva Crónica presenta centésima edición

El Instituto Prisma y Plural Editores presentaron la edición 100 del periódico quincenario Nueva Crónica y Buen Gobierno, cuyo contenido examina y reflexiona la coyuntura de temas políticos y culturales.

La Razón / Guiomara Calle

03:14 / 01 de marzo de 2012

El acto se desarrolló la noche del martes en el salón de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), donde se destacó al medio de comunicación impreso, por los cuatro años y medio de trabajo continuo hasta su centésima edición, además del acompañamiento que realiza a los temas de reformas institucionales.

“El periódico contiene, en general, artículos de opinión y crónicas de la coyuntura política del país. Todos los números tienen un tema central y en función a ello se invita a especialistas para que proporcionen una columna de opinión para que interpreten lo que ocurre en la actualidad”, expresó ayer el presidente del Instituto Prisma, Horst Grebe.

Asimismo, señaló que el objetivo de Nueva Crónica y Buen Gobierno es reflejar la contribución a la deliberación, el debate sobre temas nacionales y el análisis más profundo de las diferentes reformas en curso y el ámbito constitucional del país.

“Nuestro principio es defender la calidad profesional en sentido de resguardar la deliberación democrática y también la necesidad de superar las exclusiones que están vigentes en Bolivia, sin generar nuevas tensiones y fragmentaciones de la sociedad boliviana”, manifestó Grebe.

La información del medio de comunicación es enviada vía internet a más de 6.000 personas, además de su circulación impresa. Por ello, destacaron el crecimiento con cada edición.

El Instituto Prisma es un centro independiente de investigación y formulación de políticas públicas que reúne a varias personalidades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia