Sociedad

Número de familias afectadas por lluvias asciende a 45.000 y Defensa Civil refuerza ayuda en Beni

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, afirmó que la ayuda es distribuida entre los municipios de Santa Rosa de Yacuma, San Borja y San Ignacio de Moxos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:11 / 07 de febrero de 2014

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el viernes que el número de las familias afectadas por las lluvias que provocan riadas e inundaciones asciende a '45.000 en el país', e indicó que su despacho refuerza la asistencia humanitaria en zonas del departamento de Beni, una de las regiones más golpeada por el fenómeno climático.

'Defensa Civil prioriza y refuerza la atención humanitaria a las familias más afectadas que están ubicadas en el departamento del Beni, sobre todo, en los municipios de Rurrenabaque, Santa Rosa de Yacuma, San Borja y San Ignacio de Moxos', aseguró en entrevista con la Red Patria Nueva.

Resaltó que el Gobierno boliviano a través de Defensa Civil movilizó más de 200 toneladas de ayuda humanitaria que consiste en alimentos de primera necesidad, medicamentos, herramientas, carpas y otros suministros con una inversión de más de 10 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación (TGN).

En el Norte de La Paz, dijo, se reforzó la ayuda en los municipios de Xiamas y San Buenaventura, donde las intensas lluvias destruyeron viviendas y sembradíos de cientos de familias.

En el trópico de Cochabamba, agregó que de la misma forma se atiende a las familias afectadas, pero expresó su preocupación por la situación de Puerto Villarroel, que por tercera vez sufre inundaciones por el crecimiento del nivel del agua por encima de un metro.

'Debemos prepararnos para lo que venga, ya que el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senahmi) pronostica que las lluvias permanecerán el fin de seman', apuntó Cabrera.

Exhortó que para evitar cualquier situación de peligro en zonas de Beni, las familias afectadas deben abandonar sus viviendas con la finalidad de resguardar y proteger la vida.

Informó que hay muchas solicitudes de ayuda humanitaria de parte de municipios de Yapacani, Santa Rosa del Sara, El Puente y Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia