Sociedad

OMS compromete cooperación en salud primaria y de especialidades

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el programa Mi Salud que fue creado por la administración de Evo Morales, en 2013. En esa línea, comprometió su cooperación para formar galenos en especialidades y mejorar la salud pública en el nivel primario.

La reunión que sostuvo el presidente Morales con el director General de la OMS, Tedros Adhanom.

La reunión que sostuvo el presidente Morales con el director General de la OMS, Tedros Adhanom. Foto: Twitter @evoespueblo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:50 / 20 de septiembre de 2017

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará una misión a Bolivia para brindar cooperación en procura de la mejora de la salud pública primaria y el de especialidades, desveló su director General, Tedros Adhanom.

El representante del organismo internacional se reunió el lunes con el presidente Evo Morales en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

“Le he agradecido por el programa Mi Salud (a Morales), que está trayendo muy buenos resultados, así que vamos a cooperar tanto en la salud primaria como en los programas de especialidades”, señaló en una entrevista con la emisora estatal Patria Nueva.

El programa Mi Salud fue creado por la administración de Morales, en 2013, con el objetivo de brindar atención médica casa por casa y de manera gratuita, además de fortalecer los centros de salud regionales.

Tras la cita, el presidente Morales se refirió en su cuenta de Twitter sobre el encuentro: “Una reunión con Director General de la OMS, Tedros Adhanom y tratamos dos temas importantes: salud pública y la hoja de coca”.

Sobre este último asunto, la OMS manifestó su interés de efectuar una “investigación científica sobre cualidades de hoja de coca”, informó el mandatario.

“Una de las tareas que discutimos fue el trabajar juntos en las especialidades para los hospitales para hacer un diagnóstico sobre los servicios y cómo entrenar a los especialistas. Hemos resaltado que la salud primaria es importante”, remarcó Adhanom, quien anunció que visitará Bolivia en un futuro próximo. (20/09/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia