Sociedad

OMS: Lo que se pide es reducir el consumo de carne

Cáncer. El organismo aclara que el estudio ratifica información de 2002

Venta. Embutidos y fiambres fueron incluidos en un grupo de riesgo.

Venta. Embutidos y fiambres fueron incluidos en un grupo de riesgo. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

01:04 / 31 de octubre de 2015

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió ayer un comunicado para aclarar que el informe sobre la relación del consumo de carne roja y procesada con cáncer de colon no pide a la población dejar de comer el alimento, sino reducir la ingesta.

“La última revisión hecha por IARC no le pide a las personas que dejen de comer carne procesada, sino que indica que reducir el consumo de estos productos puede aminorar el riesgo de cáncer colorrectal”, señala el comunicado que fue difundido por la Organización Panamericana de Salud (OPS) en Bolivia.

La Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC), dependiente de la OMS, publicó el lunes un estudio que precisa que “el consumo de carne procesada (fiambres, embutidos, carne seca y otros) causa cáncer colorrectal” y que la carne roja “probablemente” también implique riesgos.

La agencia explicó ayer que la investigación confirma las recomendaciones del informe “Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas”, publicado por la OMS en 2002, en el que se sugirió a las personas moderar el consumo de carne preservada para reducir el riesgo de cáncer.

La OMS tiene un grupo permanente de expertos que evalúan regularmente los vínculos entre la dieta y las enfermedades.

“A principios de 2016 (los expertos) se reunirán para comenzar a mirar las implicaciones para la salud pública de los últimos avances científicos y el lugar de la carne procesada y la carne roja en el contexto de una dieta saludable”, menciona el comunicado. La aclaración surge tras un revuelo mediático y expresiones de preocupación de la población.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia