Sociedad

ONU Mujeres presenta modelo de protocolo para luchar contra el feminicidio

La representante de ONU Mujeres, Asa Regner, lamentó que la impunidad en el tratamiento de ese tipo de casos sea muy alto, porque la emisión de sentencias reduciría la incidencia y señalaría a la población que ese tipo de faltas no es permitida por la sociedad.

Centenares de personas protestaron en Santa Cruz (foto) contra el feminicidio y la violencia de género.

Protesta en Santa Cruz contra el feminicidio y la violencia de género. Iván Condori.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

19:30 / 09 de septiembre de 2014

La representante de la Organización de Naciones Unidas para Mujeres, Asa Regner, presentó el martes el 'Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de Feminicidios', junto al representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Denis Racicot.

"Muchas veces después de años de abuso se termina en un feminicidio, así que el Protocolo es una manera de levantar el asunto, explicar esas cadenas de dependencia y desequilibrio de poder entre hombres y mujeres y una herramienta técnica para actores dentro del sistema de justicia" explicó Regner.

La representante de ONU Mujeres lamentó que la impunidad en el tratamiento de ese tipo de casos sea muy alto, porque la emisión de sentencias reduciría la incidencia y señalaría a la población que ese tipo de faltas no es permitida por la sociedad.

Regner indicó que la mayoría de los agresores son jóvenes, lo que significa que las relaciones de poder en la pareja son un tema no resuelto en la sociedad y que precisa ser abordado y reforzado en la escuela como herramienta preventiva.

La Directora de ONU Mujeres destacó la aprobación de modernas leyes aprobadas en Bolivia a las que, sin embargo, les hace falta -dijo- reglamentación, participación de los gobiernos locales y de organizaciones de mujeres independientes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia