Sociedad

ONU revisará este miércoles situación de los discapacitados en Bolivia

Una delegación del gobierno y representantes del sector, además de ONG comparecerán ante 18 expertos del Comité para revisar el cumplimiento de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La vigilia de los discapacitados instalada a una cuadra de la plaza Murillo

La vigilia de los discapacitados instalada a una cuadra de la plaza Murillo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:23 / 16 de agosto de 2016

El Comité de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad examinará este 17 y 18 de agosto en Ginebra la situación de los derechos de las personas con discapacidad y el “ respeto de las garantías básicas de esa población”. Una delegación del gobierno y representantes del sector comparecerán ante 18 expertos del Comité.

A la cita también concurrirán representantes de organizaciones no gubernamentales y de otras reparticiones vinculadas con la defensa de este grupo social a la sesión en la que se evaluará el cumplimiento de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que entró en vigor el 3 de mayo de 2008 y que fija “ promover, proteger y asegurar el disfrute de las garantías básicas”, según reseña un comunicado institucional.

Por más de un mes, un sector de las personas con discapacitados marchó desde Cochabamba a La Paz en demanda de un bono mensual de Bs 500 en vez de los Bs 100 que reciben anualmente. Instalaron una vigilia a pocos pasos de la plaza Murillo, centro del poder político, por más tres meses sin lograr una respuesta positiva a su principal demanda.

Este lunes, la dirigente nacional de la movilización, Rosemary Guarita, anunció que expondrá este hecho en la sesión del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, por sus siglas en inglés), que también revisará los informes de Uruguay, Guatemala y Colombia.

Autoridades del Ejecutivo firmaron con un bloque que no se movilizó un acuerdo de 42 puntos, entre ellos beneficios de acceso a fuentes de trabajo, salud y vivienda. (16/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia