Sociedad

Evaluación comunitaria empieza en octubre

Cada colegio elegirá a 10 personas para analizar la calidad educativa

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque

01:33 / 27 de agosto de 2014

En octubre se iniciará la primera evaluación de la calidad educativa en 100 colegios del país, en el marco del nuevo modelo comunitario de evaluación y acreditación, informó ayer el director del Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE), Vidal Coria.

Sostuvo que en cada colegio la tarea la realizará una comisión de evaluación compuesta por diez personas, entre profesores, padres de familia, estudiantes, dirigentes y representantes de organizaciones, quienes serán capacitados.

Detalló que la evaluación comunitaria plantea tres niveles: el primero es la valoración integral comunitaria interna, donde cada unidad educativa evaluará su calidad de educación, acompañada del OPCE; en un segundo nivel se llevará la evaluación integral social externa, que consiste en la comparación entre colegios. El tercero tiene que ver con la investigación evaluativa para profundizar en temáticas estratégicas en función de la calidad educativa.

“Con estos criterios, en octubre, el OPCE iniciará la evaluación comunitaria en 100 colegios de cinco distritos del país, y en noviembre y diciembre se presentarán los primeros resultados”, dijo Coria.

Informó que antes de comenzar la evaluación se llevará dos actividades previas: una es la socialización del nuevo sistema de evaluación comunitaria en los 100 colegios, y la conformación de las comisiones de evaluación.

El OPCE llevará adelante el segundo encuentro nacional denominado “Rumbo a la Evaluación Comunitaria de la Calidad de la Educación”, que tendrá lugar en el Palacio de Telecomunicaciones, de la avenida Mariscal Santa Cruz, el 1, 2 y 3 de septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia