Sociedad

Obermaier será enterrado este jueves en la parroquia Cuerpo de Cristo

El lugar donde serán enterrados los restos del padre Sebastián Obermaier será la cripta que se encuentra debajo de la torre de la parroquia, explicó el obispo de la Arquidiócesis de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini.

Obermaier

Los restos de Obermaier son velados en la parroquia Cuerpo de Cristo Foto: Miriám Chávez

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

07:54 / 04 de agosto de 2016

El cuerpo del padre Sebatián Obermaier será enterrado este jueves en la parroquia Cuerpo de Cristo, en la zona de Villa Adela en la ciudad de El Alto. El párroco de origen alemán falleció el 2 de agosto de un paro cardiaco después de 38 años de servicio en la urbe alteña, donde miles de personas acudieron a su velorio.

El lugar donde serán enterrados los restos de Obermaier será la cripta que se encuentra debajo de la torre de la parroquia, explicó el obispo de la Arquidiócesis de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini.

Lea además: Un paro cardiaco se lleva al padre Sebastián Obermaier a los 81 años

La Razón publica este jueves que el entierro comenzará a las 12.00 con una procesión que recorrerá calles y avenidas de Villa Adela. En el recorrido se visitarán las iglesias que Obermaier edificó y a las 14.00 Scarpellini oficiará una misa de entierro y obras fúnebres.

"Se están ultimando detalles, estamos proveyendo el lugar, con mediciones del espacio y ver la forma más factible para hacerlo", indicó.

El padre Sebastián Obermaier frente a la iglesia que edificó en Villa Adela

Obermaier falleció aproximadamente a las 06.00 del en su habitación en la Fundación Cuerpo de Cristo, en Villa Adela, a los 81 años de edad. Fue encontrado en una silla de su habitación y luego fue llevado de emergencia al hospital del Kenko, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Los restos de Obermaier debían ser enterrados en el Cementerio Prados de Ventilla de El Alto, pero una iniciativa de los habitantes de Villa Adela permitió iniciar trámites ante la Gobernación de La Paz para que el cuerpo del padre seán sepultados en la misma parroquia donde cada domingo oficiaba misas. (04/08/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia