Sociedad

La Lotería Nacional hará sorteos regionales

La entidad se relanzará en un mes para llegar a más beneficiarios

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:44 / 11 de septiembre de 2015

El premio Fundación de Oruro, de la Lotería Nacional, será sorteado el 1 de noviembre y los billetes se venderán solamente en ese departamento. El objetivo es beneficiar a un habitante de esa región. Con este paso comenzará la lotería regionalizada, que se hará cada mes.

“Después del sorteo nacional, del 27 de septiembre, regionalizaremos los premios por ciudades para que un habitante del departamento donde sea el sorteo sea el beneficiado. El objetivo es recuperar la confianza de la gente en la Lotería”, declaró la nueva directora de la entidad, Rossío Pimentel.

La autoridad hizo el anuncio después de presentar, junto al viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, el billete alusivo al Día Internacional del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre. El objetivo principal es promover la marca país “Bolivia te Espera”.

La funcionaria aclaró que los sorteos en el ámbito nacional continuarán realizándose. Otra novedad es que a partir de diciembre la venta de los billetes se promocionará también a través de internet.

“La tecnología hoy nos permite llegar más allá y queremos apelar a los miles de bolivianos que viven en el exterior. Lo que buscamos es reforzar nuestra llegada a más gente, a partir de diciembre, con el sorteo del billete de Navidad, que tiene el premio mayor de medio millón de bolivianos”, anunció Pimentel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia