Sociedad

Presidente anuncia congreso de científicos

Los científicos bolivianos que radican en el exterior serán invitados al evento

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

02:29 / 11 de noviembre de 2015

El mandatario Evo Morales anunció ayer que convocará a bolivianos y bolivianas que se destacan en el exterior a un congreso científico en el país. El objetivo es recibir propuestas, proyectos y políticas para la liberación tecnológica.

“Tenemos excelentes profesionales que trabajan en el exterior y he decidido y he pedido al ministerio de Economía y de Hidrocarburos que me hagan una convocatoria, que a enero quiero convocar a los bolivianos y bolivianas que trabajan en las mejores universidades y fábricas del mundo”, dijo el Presidente, en un acto de entrega de obras en Villazón (Potosí).

“Que vengan acá para un congreso de los científicos bolivianos. Que ellos nos traigan propuestas, proyectos y políticas para la liberación tecnológica”, agregó.

Organización. Adelantó que el Gobierno nacional garantizará la estadía, en caso de ser necesario. Al evento asistirán autoridades y representantes de universidades, sobre todo del sistema público, pues el Mandatario consideró que deben ser las primeras en participar, junto a las casas de estudios superiores especializadas en investigación científica.

El Jefe del Estado resaltó que la tarea de las universidades es dar nuevos profesionales y no solo con capacidad profesional, sino con conciencia social y con responsabilidad nacional, y sobre todo prepararlos para que sean científicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia