Sociedad

Obreros mueren aplastados por un muro en Escoma

Accidente. Los fallecidos son tres, al igual que los heridos. Ellos construían una bóveda

Erbol / Escoma

00:55 / 19 de enero de 2012

Tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en la población de Escoma, donde un grupo de obreros fue sorprendido por la caída de un muro en el momento en que estaban haciendo los trabajos de embovedado de un río.

La radio Sariri de la Red Erbol reportó que la tragedia se registró aproximadamente a las 16.30 a sólo unas tres cuadras del centro de la población rural de Escoma, provincia Camacho del departamento de La Paz.

“El río pasa por el lado de una casa de las hermanas salesianas, conocida como ‘Casa de la mujer campesina’, los obreros cavaron cerca de una pared de esta vivienda, sin pensar que iba a derrumbarse por falta de algún muro de contención”, informó la emisora local que transmite por Erbol. La pared de cemento y adobe, que cayó encima de los obreros, tenía una altura aproximada de cuatro metros.

Tres de los trabajadores fueron aplastados con el muro de cemento y los restantes tres fueron alcanzados con la otra parte de la pared, es decir, por los adobes. Dos de los heridos fueron internados en el Hospital de Escoma, mientras los fallecidos están siendo velados en la Iglesia Asamblea de Dios.

El primer fallecido que fue identificado es Martín Yana, mientras los familiares responsabilizan por este hecho a la Alcaldía y a la empresa constructora. Escoma es una población altiplánica cercana a Puerto Acosta. En noviembre del pasado año se iniciaron las obras de asfaltado de ese tramo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia