Sociedad

Observan propuesta para el trabajo sexual

El anteproyecto de ley privilegia a los dueños de los locales, según ONAEM

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

01:39 / 29 de enero de 2014

La Organización Nacional de Activistas por la Emancipación de la Mujer (ONAEM) hizo observaciones al anteproyecto que busca legalizar el trabajo sexual de la Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN).

La presidenta de la ONAEM, Evelia Yucra, aseguró en la reunión que su organización tuvo ayer que sus derechos son vulnerados en este anteproyecto. “El anteproyecto de ley privilegia a los dueños de locales, quienes se enriquecen a costa de nuestro trabajo”, dijo Yucra.

Acotó que en el anteproyecto se promueve la persecución y el maltrato a las trabajadoras sexuales a través de controles estrictos mediante la carnetización sanitaria. Por su parte, Lily Cortez, representante de la OTN, aseguró que su organización no puede dejar trabajar a una persona con VIH/sida. La dirigente afirmó que en la ONAEM no son reconocidas por el sector ni tienen un buen asesoramiento legal.

Apuntó que el anteproyecto de ley que la OTN presentó fue socializado con el Defensor del Pueblo, el Gobernador y otras autoridades que lo han aprobado. “Este proyecto será presentado esta semana”, señaló la presidenta de la OTN. El 11 de enero, La Razón informó que el anteproyecto de la OTN fue analizado por primera vez en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia