Sociedad

Moda en mochilas escolares son con monopatín y en alto relieve

Oferta. Hay cuadernos con personajes de videojuegos y series

Muestra. Una niña junto a su madre observa la variedad de productos en el Palacio de las Mochilas.

Muestra. Una niña junto a su madre observa la variedad de productos en el Palacio de las Mochilas. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

03:40 / 17 de enero de 2015

Una mochila que incorpora un monopatín y otras que llevan figuras con alto relieve de los personajes de videojuegos o dibujos animados son las novedades que ofrecen tiendas y abastos en La Paz. Sus precios oscilan desde Bs 100 hasta Bs 1.742.    

La mochila-monopatín está pensada en los niños que, aparte de llevar su equipo de forma segura, puedan divertirse al trasladarse en el aparato, explicó Carla Tórrez, responsable de la tienda Totto de El Prado, donde ofrecen este producto para los escolares.

El alumno, si prefiere, puede compactar la mochila-monopatín para arrastrarla, ya que lleva ruedas, o simplemente cargarla en la espalda. Su precio es de Bs 1.742.

En el Palacio de las Mochilas, situado en el pasaje Ortega (ingreso por la calle Tumusla), la oferta va desde las que incorporan parlantes hasta las que emiten luces. “A los niños aún les gusta las mochilas que llevan los dibujos de Monster High, Angry Birds o el Hombre Araña”, comentó Etna Copa, vendedora del lugar.

Dibujos. Mochilas con el dibujo de Pluto o de la serie animada Peppa son la novedad en el Palacio de las Mochilas, donde estos productos valen desde Bs 100 hasta Bs 200. Además, hay morrales con espacio para laptops. Cerca de esta tienda, las ofertas son mochilas que llevan los personajes en alto relieve como Plantas vs. Zombies, Angry Birds y la cerdita Peppa Pig.

“Los niños, mayormente, escogen algo que está de moda”, comentó el vendedor de este negocio Jorge Campos, quien señaló que los precios de las mochilas oscilan entre Bs 120 y Bs 140. En el recorrido que hizo,  La Razón verificó que los padres de familia compran los cargadores acompañados de sus hijos y éstos son quienes escogen el modelo.

A dos semanas del inicio de clases, los puestos de venta de material escolar también se llenan. “En estas fechas vienen los minoristas y siempre se abastecen de todo lo básico”, señaló un vendedor de la calle La Tablada.

Entre las novedades en material escolar están los cuadernos con tapa en 3D (alto relieve) y con brillos. “Llegaron recién y son nacionales”, apuntó la comerciante Rosmery Charca.   Personajes del Ninjago y las princesas de Disney son la oferta.

Variedad de productos

Novedad

Mochilas de color rosa y con figuras de la serie de dibujos animados Peppa Pig cuestan 198 bolivianos.

Niños

Loncheras adecuadas para niños de prekínder y kínder, que encienden luces, valen 120 bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia