Sociedad

22 ofertas de fiestas para recibir el 2013 en la ciudad de La Paz

Paquetes. Existen opciones para todos los gustos, con precios desde Bs 50 hasta Bs 900

Una producción fotográfica de un brindis de fin de año.

Una producción fotográfica de un brindis de fin de año.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

00:03 / 30 de diciembre de 2012

A un paso de despedir 2012,  hoteles, discotecas y locales ultiman los detalles para las fiestas que ofrecerán mañana, en la víspera de Año Nuevo. La Razón le presenta 22 ofertas, desde las más económicas hasta los paquetes VIP.  ¿Dónde recibir el Año Nuevo?, es una pregunta que surge después de los ajetreos y regalos de Navidad, es entonces cuando se exhibe una variedad de opciones y precios mediante los medios de comunicación y afiches colados en las paredes.

Los hoteles apuestan más por lo exclusivo, la elegancia y las bebidas finas, razón por la que ofertan los paquetes más caros para estas fiestas. Incluso ofrecen una sala VIP (Very Important Person o persona muy importante) para cenar, tal como lo hace el hotel Europa, en la ciudad de La Paz.

Recibir el Año Nuevo en este lugar cuesta Bs 690, pero si la persona adiciona Bs 230 tendrá acceso al Penthouse del hotel, donde se le servirá una cena con una variedad de mariscos y otros frutos de mar.

Las discotecas ofrecen precios más variados, desde Bs 50 hasta Bs 250, según la cartelera de grupos y la cantidad de bebidas. Algunos le dieron un toque temático. El paquete de   Le Rouge Club, de la zona Sur de La Paz, asegura que su fiesta rescatará la tradición francesa con besos y champán.

Salones, locales y complejos también abrirán sus puertas; el complejo The Strongest tiene paquetes diferenciados para hombres y mujeres. Por su parte, las agencias de turismo dan la opción de recibir el Año Nuevo fuera de la ciudad. Hay variedad para todos los gustos y lo único que resta es elegir.  

Sin Ley y Veneno son los grupos favoritos

Los grupos Sin Ley y Veneno son los favoritos y más requeridos para las fiestas de Año Nuevo, según los organizadores de eventos y una encuesta realizada por Facebook. Las empresas de eventos se dieron diferentes modos para saber cuál es la agrupación más requerida para la fiesta de fin de año, e incluso algunas se adelantaron a cerrar contratos con meses de anticipación.

Evolution Eventos, por ejemplo, realizó mediante Facebook una encuesta sobre grupos favoritos. “Sin Ley y Veneno son los mejores, por eso decidimos contratarlos. Creemos que se debe a sus reconocimientos y sus salidas al exterior”, dijo Fabricio Rivera, jefe de dicha empresa.

Preferencia. “Este año tuvimos un buen trabajo musical, además de que supimos llegar al corazón de la gente; consideramos que la preferencia se debe a eso”, expresó Jorge Herrera, de Sin Ley. Este grupo tiene tres presentaciones para mañana: en el Círculo Aeronáutico, hotel Europa y ex Sound Bar.

En tanto, Veneno actuará en el hotel Europa, Círculo Aeronáutico, Círculo de Oficiales del Ejército (COE) y el salón Fantasio. “Nos fue bien este año con el tema Todo cambió, suponemos que a eso se debe la preferencia de la gente; además ofrecemos un repertorio propio”, explicó Wilder Andaluz, representante de Veneno.

Cotillón marca diferencia

“Un cotillón de lujo” es lo que indican los paquetes de hoteles y algunos lugares de diversión, se trata de adornos para la cabeza con el logotipo de “Bienvenido 2013”, cornetas, pitos, entre otros. Otras discotecas, como el Ajayu, ofrecen algo diferente con antifaces, sombreros cariocas, matracas y otros instrumentos para recibir 2013. En algunos salones optaron por adornar según la temática de los festejos.

Cábalas para Año Nuevo

Dentro de las ofertas de las fiestas se incluyó el champán y las 12 uvas tradicionales. Los organizadores recordaron que cada una simboliza deseos y proyectos para los 12 meses del nuevo año. El champán es necesario porque las burbujas que se forman al momento de servirlo reflejan la felicidad que la persona tendrá todo el año. En algunas discotecas se repartirá dinero de Alasita para simbolizar la prosperidad.

Canciones más solicitadas

El Baile del caballo, del surcoreano Psy, será una de las canciones más solicitadas en las fiestas de Año Nuevo, según tres expertos en música: los disc jockey Wilo, Rabbit y Man. En el ámbito folklórico, la morenada denominada Lágrimas de amor, del grupo Runamarka, será la más pedida. En cuanto a la música tropical, los expertos aseguran que los temas de la agrupación argentina Nene Malo tendrán gran acogida.

Comer antes de beber

El especialista Raúl Urquizo recomendó comer antes de ingerir bebidas alcohólicas y sobre todo no exagerar en las fiestas de fin de año, debido a que los excesos dañan el hígado y el sistema nervioso. Tener cuidado con la comida es otra recomendación. Urquizo indicó que la persona puede llegar a una intoxicación si consume demasiada grasa. En el caso de presentarse malestares, sugirió acudir a un hospital.

Algunas ofertas

Hotel Europa

Brindis de bienvenida, bar abierto con whisky, ron, vodka, vino y champán; además de cotillón y fricasé al amanecer. La fiesta será amenizada por Antología, Veneno   y Sin Ley. Costo Bs 690    por persona.

Hotel Radisson

Ofrece una cena para recibir el Año Nuevo a un costo de Bs 200 p/p, dentro de un ambiente tranquilo acompañado de un concierto de piano y con vista panorámica   de juegos pirotécnicos.

Círculo Aeronáutico

Barra libre de whisky, ron y vodka, fricasé al amanecer. La fiesta contará con Octavia, Veneno, Sin Ley y una banda para la música folklórica desde las 23.00 del 31 de diciembre. Costo $us 35 por persona.

COE

Los Tigres, Veneno, Krauss, Deszaire y Bajo Fianza amenizarán la fiesta del Círculo de Oficiales del Ejército (COE). Habrá bar abierto, cotillón y fricasé al amanecer. El costo es de $us 40 p/p.

Complejo The Strongest

Bar abierto, cotillón de lujo, fricasé al amanecer, servicio de radiotaxi. Animan PK2, Octavia, Confusión, Dr. Jet. El costo de la entrada para mujeres es de Bs 280 y hombres Bs 350; la pareja Bs 600.

Casa Argentina

Bar abierto para vodka, ron cuba libre. Mesa de diez, una botella de whisky Johnnie Walker de regalo. Fricasé al amanecer y banda de música. La entrada con una manilla, que cuesta Bs 130 p/p.

Hotel Calacoto

Cena, bar abierto, cotillón, fuegos artificiales, brindis, fricasé al amanecer, amplificación y servicio de guardería. La orquesta Candente amenizará la fiesta. El costo por persona es de Bs 420.

Equinoccio

Este boliche de la zona de Sopocachi presentará a Makurka, Ska, Reggae Band, un especial de Jaguares & Caifanes, rock latino y bar abierto hasta la 01.00. El ingreso es de Bs 70 por persona.

Survivor Party 2013

La fiesta será en ex Dragon Fly, de Sopocachi. El ingreso cuesta Bs 220 p/p e incluye cotillón, uvas, champán, dos cervezas, fricasé al amanecer. Sin Ton Ni Son y Metaqumbia amenizarán la velada.

Boliche Azul

Zenit, Jupha y Bajo Fianza animarán la fiesta de la discoteca de Miraflores, que ofrece una yarda, champán, un trago de cortesía y premios sorpresa. El paquete cuesta Bs 100 por persona.

Le Rouge Club

Con el lema de recuperar la tradición francesa, la discoteca ofrecerá champán y recibir besos de modelos para el Año Nuevo. Música de los años 90 y una cena por Bs 50 p/p.

Ajayu

Cotillón de lujo, uvas, champán, una botella de cerveza y premios sorpresa. Animan Metaqumbia, Irreversible, El Ajite y el Dj Wilo. No hay consumo obligatorio, la entrada es Bs 200 p/p.

Discoteca Calle 21

Dj en vivo, grupo Ébano, una botella de Whisky Chivas Regal, cidra para el brindis, uvas, cotillón y fricasé al amanecer en la discoteca de la zona Sur. El costo por pareja es de Bs 650.

Salón Fantasio

Presentarán a Bonanza, Veneno, Potencia Juvenil, Wálter López y el grupo Impacto, Pastor Cámara y Valeno. El costo p/p es de Bs 200 y por cada ocho personas recibirán un ron Abuelo y por cada diez, un whisky.

Target Urbano

Ofrece recibir el Año Nuevo con Los Tocayos y su tributo a Café Tacuba y varios Dj’s. La entrada es de Bs 50 p/p y de 01.00 a 02.00 del 1 de enero se venderán dos tequilas por el precio de uno.

Malegría

Bar abierto toda la noche, pizzas hasta las 03.00 del 1 de enero, cotillón fluorescente, saya afroboliviana, banda Buri. El ingreso cuesta Bs 450 por pareja y la silla tiene un precio adicional de Bs 40.

Love City

Comida, bebida, baile y karaoke, además de muchas sorpresas antes de recibir el Año Nuevo por Bs 220 por persona. Este espacio ofrece “grandes descuentos” para grupos numerosos interesados.

Hotel Torino

El grupo Ébano, Loving Dark’s y la hora de los clásicos. El paquete incluye cotillón, uvas, champán, lechón a media noche con cerveza y fricasé al amanecer, por     Bs 280 por persona.

Isla del Sol

La empresa Unificación y Fusión ofrece una fiesta en la Isla del Sol, en el lago Titicaca, con Dj’s electrolatinos, grupo de sampoñaris, fogatas, malabares. La entrada es Bs 70, no incluye traslado ni bebida. 2281579.

Gurú

El paquete ofrece la música de Código Fher y Sin Control en vivo, la participación de dos Dj’s, cotillón fino, champán, uvas y una piñata para adultos. El costo de ingreso es de Bs 130 por persona.

La Brújula

Los Linces de Bolivia, Wálter López y lo mejor de Sombras, el grupo Rojo Amarillo y Verde junto a Jupha en vivo; además de cotillón y sorpresas. El costo de la entrada es de Bs 140 por persona.

Mama Diablo

La discoteca ofrece cinco paquetes desde $us 160 para cuatro personas, hasta $us 530 para 12 personas. El precio incluye lechón al amanecer, brindis, cotillón especial y las tradicionales uvas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia