Sociedad

Oftalmológico dará lentes gratuitos

Una máquina elabora 100 lentes por día e iniciará la dotación desde el lunes

Laboratorio. El director muestra el equipo que elaborará los lentes.

Laboratorio. El director muestra el equipo que elaborará los lentes. Foto: Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 05 de marzo de 2015

Los más de 100 pacientes que acuden a diario al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), y que requieren de lentes para mejorar su vista, podrán tener este artículo a bajo precio o sin costo alguno desde el lunes, informó ayer el director Joel Moya.

“Gracias a la donación de una máquina que elabora 100 lentes por día, ahora tenemos la oportunidad de apoyar a la gente de escasos recursos que es diagnosticada con problemas en la visión, pero que no tiene oportunidad de comprarse uno”, expresó Moya.

El médico especificó que la donación la realizó el año pasado la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, y luego de efectuar todos los trámites necesarios se instaló el taller en la azotea del INO, que forma parte del complejo Miraflores (frente al Hospital del Tórax). En el lugar trabajará un grupo de optometristas.

Explicó que las monturas serán de un modelo único, con la diferencia de que habrá para adultos y niños. Aclaró que el taller no entrará en competencia con las ópticas privadas porque no ofrecerá monturas de lujo.

“No buscamos competir con las ópticas privadas. Ofreceremos monturas a costo accesible desde 30 a 90 bolivianos, según la necesidad del paciente. Sin embargo, las personas de bajos recursos económicos accederán al artículo de forma gratuita, previa evaluación en Trabajo Social”, señaló.

El Director del INO indicó que para acceder a los lentes, los pacientes deben acudir al hospital y solicitar la consulta externa. Posterior a una revisión, el especialista le informará sobre el tratamiento o el tipo de lentes que requiere.

Moya anunció que el equipo donado apoyará también en las campañas que desarrolla el nosocomio en el área rural del departamento y otros que así lo soliciten.

“Es un equipo muy valioso para nosotros ya que no solo beneficiaremos a nuestros pacientes, sino también a otros que por algún motivo no pueden llegar al instituto, a través de las campañas”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia