Sociedad

Ola de críticas contra el presentador Enrique Salazar por polémica con la ministra Paco

El video de la entrevista fue difundido por las redes sociales e inmediatamente se generaron comentarios en contra del presentador, aunque también hubo algunos que lo apoyaron.

La polémica discusión entre el presentador Enrique Salazar y la ministra de Comunicación Marianela Paco

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

18:42 / 21 de mayo de 2015

"¡Usted no me va a enseñar a hacer comunicación!", increpó el conductor del programa "Que no me pierda" de la Red Uno en Santa Cruz, Enrique Salazar, a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, que le pidió precisión sobre un comentario en torno a la escasez de pan. El incidente desató una ola de críticas contra Salazar en las redes sociales.

En el programa difundido la noche del miércoles, y antes de que la ministra de Comunicación sea presentada, Salazar hizo referencia a que no era admisible que el país no se autoabastezca de trigo para la producción de pan y cerró su comentario con la cuestionante: ¿Por qué no hay una unión entre el gobierno, el presidente Evo Morales los empresarios y sembrar el trigo? Que no falte en Bolivia hasta para exportar. ¿Por qué no hacemos medicamos en Bolivia si hacemos 'pichicata'?”.

Paco pidió a Salazar precisión sobre el comentario y observó que del tema del pan se pase al de las drogas. "Usted no me va a enseñar a hacer comunicación, ¿Cuándo hizo periodismo? ¿Cuándo fue eficiente usted en el periodismo? Así que no me venga a pasar clases a mí de qué tengo que comunicar y cómo comunicarlo", respondió el presentador.

El video de la entrevista fue difundido por las redes sociales e inmediatamente se generaron comentarios en contra del presentador, aunque también hubo algunos que lo apoyaron.

Por ejemplo, Ángel Careaga, en su cuenta de Twitter escribió “Las ganas que tuve de ser Marianela para responderle.... "Usted no me va a enseñar a hacer comunicación" que país...”.

La periodista Mery Vaca compartió en la misma red el video con la frase: “ Enrique Salazar se muestra soberbio, discriminador e irrespetuoso con la ministra Marianela Paco…”.

El periodista Carlos Tellería escribió en el Facebook:  “Alguna gente, no sé cuánta, aplaude al periodista Enrique Salazar por decirle a la Ministra de Comunicación que ella no le va a enseñar periodismo. Creo que no había necesidad de torpezas ni groserías para decir lo que se piensa de una autoridad”.

El también periodista Grover Yapura compartió el vídeo y la nota de lo ocurrido con el siguiente texto: “ # EnriqueSalazar se enfrasca en una discusión con la ministra Paco”. Más tarde posteó “¿Habrá alguien que le haya dicho que lo que hizo anoche es periodismo?”, entre otros.

El video en You Tube alcanzó hasta el momento 440 visualizaciones en pocas horas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia