Sociedad

Operaron a la menor atacada por un pitbull

Esperan los resultados para conocer el estado del ojo que fue dañado

La Razón / Regina Ortiz / Santa Cruz

01:24 / 28 de mayo de 2013

La niña de seis años, quien fue  mordida por un perro pitbull, fue operada el fin de semana en Santa Cruz. Ahora se debe esperar un mes para ver la evolución de la operación y todavía no se conoce el grado de afectación del ojo afectado.

“Se le sacó el parche, cada ocho horas se le tiene que echar unas gotas”, indicó Ondana S. madre de la menor, quien también manifestó su agradecimiento a un programa de televisión por haber ayudado a conseguir el dinero para la operación de la niña. Mientras tanto, la propietaria del animal agresor aún se encuentra detenida en el penal de Palmasola, a la espera de la definición legal de su caso.

Hoy se llevará a cabo una marcha organizada por la Sociedad Protectora de Animales (Soprama), en defensa de la vida de los animales y para exigir que se apruebe una ley para que se regule la tenencia de los mismos.

En Santa Cruz, la unidad de Bomberos es la especializada en el entrenamiento de estos animales de las razas pitbull y  rottweiler, consideradas agresivas y peligrosas para tenerlas como mascotas.

Los bomberos entrenan a estos canes para coadyuvar en las tareas que realizan. Marco Antonio Tapia, de la Unidad de Bomberos, explicó que se los debe criar con cariño. “Son bastantes agresivos, deben hacer dos horas de ejercicio diariamente, porque si no se les va acumulando y es por eso que se vuelven agresivos y atacan a la gente”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia