Sociedad

Un operativo de la Policía desbloquea el puente Pailas

Los manifestantes exigen la abrogación del artículo 205 del nuevo Código Penal, que establece sanciones contra acciones de mala práctica profesional

Médicos y trabajadores en salud se resguardaron en las viviendas.

Médicos y trabajadores en salud se resguardaron en las viviendas. Foto: RRSS

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:37 / 28 de diciembre de 2017

Un contingente policial realizó la tarde de este jueves un operativo de desbloqueo en la carretera Santa Cruz-Trinidad a la altura de del puente Pailas, a 43 kilómetros de la capital. Los uniformados hicieron uso de agentes químicos para dispersar a médicos, trabajadores en salud y vecino que instalaron un punto de bloqueo.

Los manifestantes exigen la abrogación del artículo 205 del nuevo Código Penal, que establece sanciones contra acciones de mala práctica profesional.

Los bloqueos se desplegaron desde las primera horas del miércoles por galenos y trabajadores en salud de la zona de la Chiquitanía y hoy se sumaron a la protesta médicos que  llegaron desde Santa Cruz de la Sierra.

Espere…

Los manifestantes reprocharon la acción policial, ante un presunto compromiso de las autoridades policiales, de evitar el daño a civiles. Según uno de los vecinos, los efectivos lanzaron granadas de gas a las viviendas.

De acuerdo con videos y fotografías grabados en el lugar del conflicto, los manifestantes tuvieron que resguardarse en las viviendas para evitar la inhalación de los agentes químicos y se tuvo que auxiliar a varias personas en ambulancias. (28/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia