Sociedad

Detectan medicamentos sin registro ni fecha de vencimiento en depósitos de El Alto

El operativo de control fue desarrollado por supervisores del Ministerio de Salud y del Viceministerio de Defensa del Consumidor en almacenes farmacéuticos de La Paz y El Alto. Se detectaron gotas para ojos vencidas, entre otros.

Un  funcionario revisa los datos de caducidad de un medicamento.

Un funcionario revisa los datos de caducidad de un medicamento. Foto: Viceministerio de Defensa del Consumidor.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:22 / 07 de febrero de 2017

Por efecto de un operativo de control desarrollado en almacenes farmacéuticos de La Paz y El Alto, personeros del Gobierno detectaron productos sin fecha de vencimiento ni registro sanitario y depósitos desordenados y sucios.

La acción fue ejecutada por supervisores del Ministerio de Salud y del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.

Luego de identificar las irregularidades se procedió a retirar caramelos de propóleo y alimento complementario sin registro sanitario, gotas para ojos con fecha de vencimiento expirada”, señaló el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, cita una nota institucional.

Tras colectar las evidencias los fiscalizadores entregaron recomendaciones para la mejora en el orden y la limpieza de los depósitos.

La información entregada por la repartición estatal no consigna los depósitos fiscalizados y observados. (07/02/2017)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia