Sociedad

Gobierno detecta falta de higiene en 5 saunas paceñas

Control. Ayer se realizó un operativo sorpresa para verificar las condiciones

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:13 / 09 de mayo de 2014

En un operativo de control, realizado ayer en cinco saunas en La Paz, el viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Dante Justiniano, encontró que estos negocios carecen de higiene y que una mayoría no cumple normas.

“Se les ha realizado la notificación respectiva para que se adecuen a las normas de limpieza e higiene. Hemos visto que no hay mucha higiene en las salas”, señaló la autoridad al culminar el recorrido. Agregó que si bien el grado de falta no es el mismo en todos los negocios, el problema menor hallado fueron duchas y grifos en estado de oxidación.

En el operativo participaron, además, funcionarios de la Intendencia Municipal y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), quienes se distribuyeron tareas de supervisión, según sus competencias.

El grupo procedió a controlar el estado de las instalaciones, equipos de seguridad, señalización, estado de los calderos, limpieza e higiene de los ambientes e inocuidad alimentaria.  En dos negocios se procedió al decomiso de utensilios y alimentos en mal estado, lo que derivó en una sanción para sus administradores.

Los saunas que fueron inspeccionados son: Sucre, Atlantis, Acuario, Marea y Oriental, este último se encontraba cerrado. “Volveremos para conocer si se encontraba en mantenimiento”, refirió el viceministro Justiniano. Añadió que de los cinco negocios, solo uno contaba con su licencia de funcionamiento y el resto no. Anunció que estos controles se repetirán en las siguientes semanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia