Sociedad

Opositores buscan estructuras partidarias sólidas

El debate recorrió las opciones de organización para los comicios de 2014

La Razón / Liliana Aguirre / La Paz

02:31 / 23 de septiembre de 2013

El tablero político para las elecciones de 2014 se presenta con una variedad de agrupaciones y partidos políticos que se enfrentarán al Movimiento Al Socialismo, sin embargo, el desafío de estos sectores es dotarse de base sólida de propuestas y visión de país, ésa fue la conclusión del programa Estamos a Tiempo.

“No somos de Convergencia Nacional (CN), somos el Movimiento Demócrata Social (MDS), una estructura que tiene una propuesta para el país. En la calentura del escenario político tratar de unir todo en una misma bolsa hace que no se articule nada”, señaló Tomás Monasterios, diputado de CN, quien ahora integra el partido del gobernador cruceño, Rubén Costas. Agregó que el MDS busca la articulación de una propuesta con la participación de líderes regionales como Ernesto Suárez, Rubén Costas y Sabina Cuéllar.

Saúl Lara, del Frente Amplio y exministro en la gestión de Carlos Mesa, se mostró menos optimista. “No vamos a llegar a ningún lado (…). Vemos partidos de oposición con presencia nacional y líderes visibles: el Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Nacional (UN), de Samuel Doria Medina, y el partido de Rubén Costas”. Agregó que “ninguna de estas expresiones basta para generarle al país una alternativa no sólo electoral sino política, y una visión en torno a un programa”.

Por su parte, Fabián Yaksic, diputado del MSM, opinó que “es bueno partir del concepto de las oposiciones y de que no hay una sola oposición”, lo que —en su criterio— han reflejado algunos gobernadores que “no encuentran una estructura partidaria sólida”.

El programa es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A, y se emite los sábados a las 16.30 y domingos a las 18.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia