Sociedad

Organizaciones afiliadas a la COB se concentran en la Ceja para marchar rumbo al centro paceño

Los dirigentes piden a la Policía que pare la represión contra los manifestantes. Salud acatará el paro de 48 convocado por los trabajadores.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:58 / 24 de abril de 2012

Decenas de trabajadores de distintos sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) se concentran cerca al Multifuncional de la Ceja de El Alto para salir a la marcha de protesta rumbo a la sede de gobierno, exigen al ejecutivo se atienda los ocho puntos de su pliego petitorio.

Los trabajadores comenzaron a llegar al sitio de reunión con pancartas, banderas y estandartes, pese a la baja temperatura reinante prevén una masiva concurrencia.

José Luis Mendoza, dirigente de la COB, manifestó que uno de los objetivos es persuadir a la policía para que cese la represión contra las movilizaciones, “la marcha es pidiendo que pare la represión policial, la persecución y el amedrentamiento como también pidiendo respuesta  a los ocho puntos del pliego petitorio", sostuvo Mendoza en un contacto con RTP.

Paralelamente a la marcha prevista para hoy, dirigentes de la COB participan de las mesas de diálogo instaladas con el Gobierno para negociar algunas demandas.

Adolfo Montoya, ejecutivo de los trabajadores, ratificó esta mañana el paro de 48 horas que inicia hoy y refutó el incremento salarial del 8% planteado por el gobierno. “Si las reservas internacionales son de 12 millones de dólares por qué esos recursos económicos no llegan al bolsillo de los trabajadores, de la policía; así no se construye un país socialista”, informó la Red Uno.

El sector salud confirmó que se plegará al paro convocado por la COB y, además, anuncia crucifixiones y alfombras humanas en todo el país, según el secretario ejecutivo de los trabajadores en salud, José González, en un reporte de la Red PAT.

Representantes del magisterio urbano anunciaron que maestros de La Paz y Santa Cruz acatarán el paro de actividades pese a que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtió ayer con romper el acuerdo que tiene con la Confederación de Maestros Urbanos si esto ocurre.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia