Sociedad

Organizaciones defensores de la libertad expresan solidaridad internacional con el periodista Fernando Vidal.

Las expresiones de apoyo fueron enviadas por representantes de organizaciones a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), indica el informe de esta entidad boliviana.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:12 / 04 de noviembre de 2012

"Toda nuestra solidaridad y apoyo" al periodista Vidal, manifiesta la directora Ejecutiva de la Alianza Regional, Karina Banfi,  en tanto que el director Ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) de Argentina, Álvaro Herrero, calificó de "increíble" al atentado. "Nuestra solidaridad con los colegas bolivianos", expresa en una comunicación electrónica.

"¡Lamentable suceso!  Desde la Fundación por Democracia sin Fronteras (FDsF) de Honduras nos unimos y solidarizamos con el luchador por la libertad de expresión", señala un mensaje enviado por esta organización.

La directora Ejecutiva de "Transparencia por Colombia", Elisabeth Ungar Bleier, transmitió un mensaje de solidaridad, mientras el director del Centro de Archivos y Acceso a la Información (CAinfo) de Uruguay, Edison Lanza, calificó el atentado de "terrible", puntualizando que "ni en el peor de los sueños".

"El terrible crimen ocurrido en Tarija, el cual constituye un nuevo hecho que atenta contra el libre ejercicio del periodismo independiente en Bolivia, no puede ni debe quedar impune bajo ninguna circunstancia", señala el representante del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Perú, Renzo Chiri Márquez.

"Muy lamentable el hecho, el que desde luego repudiamos", escribe el director Ejecutivo de la fundación "Proacceso" de Chile, Moisés Sánchez. A la cadena de mensajes de solidaridad también se sumó el director ejecutivo de "Fundar", Centro de Análisis e Investigación de México, Miguel Pulido.

"Nuestra solidaridad en este momento difícil", manifiesta el director del Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX) de Costa Rica, Alejandro Delgado Faith, y la analista de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Carmiña Castro, lamenta profundamente lo sucedido en Bolivia.

Estas manifestaciones llegaron a la ANP a una semana del atentado que dejó a Vidal con el cuerpo quemado. El lunes 29 de octubre, un grupo de desconocidos rociaron con combustible e incendiaron el estudio de radio en Yacuiba, dejando herida también a la locutora Karen Anze

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia