Sociedad

Oruro destina Bs 3 millones para afrontar desastres

El gobernador Santos Tito se reunió con el presidente Morales

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:10 / 13 de enero de 2012

El gobernador de Oruro, Santos Tito,  informó ayer que se destinó   Bs 3 millones para ayudar a   las 1.075 familias damnificadas por el desborde del río Desaguadero. Los recursos también se usarán para el equipamiento y de la maquinaria.

Producto de las precipitaciones pluviales, en la víspera se desbordó el río Desaguadero afectando a los municipios de El Choro, Toledo, Machacamarca y una parte de Caracollo, donde también se dañaron 900 hectáreas de cultivos de papa, quinua, cañahua y otros. 

“Hemos dispuesto Bs 3 millones para este caso (inundación) Oruro está en estado de emergencia y alerta roja, hemos tenido el desborde del río Desaguadero, donde alrededor de 1075 familias resultaron damnificadas y más de 950 hectáreas en los municipios”, explicó Tito, luego de reunirse con el presidente Evo Morales.

Agregó que para el municipio de Chipaya, se movilizó al personal del comité de emergencia y de las FFAA, (Quinta División del Ejército) que están en el lugar cooperando en trabajos conjuntos y socorriendo a las familias afectadas por efectos de la intensa lluvia.

La primera autoridad de Oruro aseguró que se enviaron vituallas y alimentos a los damnificados de Chipaya y que en la reunión con el Gobierno se pidió al Ministerio de Defensa y las FFAA dotar de maquinaria y equipos para prevenir futuros desbordes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia