Sociedad

Oruro estrena Centro de Diagnóstico Digital con una inversión de Bs 16,8 millones

El centro de imagenología María Auxiliadora, ubicado en la zona de Huajara, es el más completo del país, cuenta con un moderno resonador magnético y un equipo de Rayos X con fluroscopía digital.

La Razón Digital / ABI / Oruro

18:02 / 01 de noviembre de 2014

La Alcaldía de Oruro inauguró el sábado el Centro de Diagnóstico Digital, con una inversión de 16,8 millones de bolivianos, en el marco de la celebración por los 408 años de la fundación de esa ciudad.

La alcaldesa Rossío Pimentel, en el acto desarrollado en la zona de Huajara, dijo que "los municipios tenemos importantes recursos del Impuesto Directo de Hidrocarburos la idea es invertir bien y decidimos comprar un equipo de resonancia magnética e implementar un centro de imagenología".

Pimentel anunció que el 14 de noviembre el presidente Evo Morales visitará esas instalaciones, ocasión en que se pondrá en marcha el seguro estudiantil.

El centro de imagenología María Auxiliadora, ubicado en la zona de Huajara, es el más completo del país, cuenta con un moderno resonador magnético y un equipo de Rayos X con fluroscopía digital.

A su turno el director nacional de Servicios del Ministerio de Salud, Rubén Colque, en representación del primer mandatario, que no pudo asistir al acto, dijo que "el cambio se está dando en salud".

"Oruro es pionero en tener un equipamiento de imagenología en un centro de salud y ello permitirá trabajar en universalizar la salud", apuntó.

Por su parte el director del centro de salud Maria Auxiliadora, Jhonny Zabala, afirmó que los equipos ayudarán al diagnóstico de enfermedades cardíacas, cerebrales, de columna y cáncer, además que los diagnósticos tendrán precios "sociales".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia