Sociedad

En la UTO deben designar a rector interino

El Tribunal Electoral Universitario analiza la repetición de la votación

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía

01:49 / 02 de septiembre de 2014

Tras el empate por segunda vez entre los frentes que participan en las elecciones para rector y vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se designará al decano más antiguo como rector interino de la casa de estudios superiores por el lapso de tres meses, de acuerdo con normas y estatutos.

El todavía rector de la UTO, Augusto Vela, cuya administración culminó ayer, declaró a La Razón que la gestión de rector y vicerrector terminó a las cero horas del 1 de septiembre. “En previsión tenemos normas que facultan al Consejo Universitario a designar un rector interino y corresponde al decano más antiguo asumir este cargo”, especificó la autoridad.

Indicó que también es importante conocer el informe del Tribunal Electoral Universitario, porque a través de esta instancia posiblemente se tenga que repetir la votación donde hubo empate.

“Es necesario analizar si es conveniente o no designar una autoridad interina porque conlleva una serie de trámites. Si en la semana se define esto, sería una nominación complicada, en especial en el tema de cambio de firmas”, advirtió.

Recordó que la UTO ya vivió dos interinatos, el primero con la nominación del ingeniero David Ismael Rojas, actual candidato del frente Con-Ciencia U; y el segundo fue asumido por el ingeniero Ermindo Barrientos, ambos fueron por un año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia