Sociedad

Gobernador regala relojes a 40 impuntuales

Vásquez pide a servidores públicos cambiar la ‘hora boliviana’ por ‘hora Evo’

Gobernador Víctor Hugo Vásquez.

El gobernador Victor Hugo Vásquez.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

04:24 / 05 de agosto de 2015

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, obsequió relojes con despertador a tres de sus funcionarios, en representación de los 40 que llegaron ayer con retraso a su fuente laboral. La autoridad pidió imponer la “hora Evo”.

“Puedo entender que algún problema en la familia cause algún retraso, pero hay gente acostumbrada. Eso no está bien, a ellos quiero reflexionar: no son funcionarios públicos, son servidores públicos”, expresó Vásquez, quien asumió el cargo el 31 de mayo, al ganar como candidato del MAS las elecciones subnacionales.

El acto irónico del Gobernador causó sonrisas entre los medios de prensa y los empleados impuntuales que aguardaban la entrega de su reloj despertador.

“Lleguen 08.25 con tranquilidad y así no van a tener dificultades. Eso se puede hacer hermanos, haremos un esfuerzo para la población. Una hermana se quería enojar y le dije ‘tranquilízate, no es correcto’”, mencionó. Recordó que regalar relojes le dio buenos resultados cuando fungía como viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, y ahora confía en que pase lo mismo.

Cambios. Vásquez pidió a los servidores públicos erradicar la llamada “hora boliviana” e imponer la “hora Evo” para comenzar las jornadas sin retraso alguno. El presidente Evo Morales pidió en enero imponer la “hora del Estado Plurinacional” para acabar con la impuntualidad, conocida como la “hora boliviana”.

El Gobernador lleva un poco más de dos meses de gestión y no es la primera vez que sus acciones llaman la atención. Por ejemplo, el 22 de junio realizó un operativo sorpresa al hospital San Juan de Dios, que derivó en la destitución intempestiva del director por no encontrarse en su fuente laboral.

“Eran las 10.15 y el director fuera de su área de trabajo, eso es imperdonable. Eso no se puede pasar por alto”, dijo Vásquez en ese entonces.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia