Sociedad

En Oruro instalarán quioscos saludables

Los anaqueles que no vendan productos nutritivos serán retirados

La Razón / Juan Mejía / Oruro

01:36 / 23 de octubre de 2013

Desde la próxima gestión instalarán  en las Unidades Educativas de Oruro los quioscos saludables que promoverán alimentos con valores nutricionales para el resguardo de la salud del  estudiante, informó el responsable de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ario Zeballos.

“A la fecha ya se está trabajando en estos centros de alimentos  saludables, de manera piloto, lo que permitirá empezar con esta política en la próxima gestión en cada una de las unidades educativas”, remarcó.

Sostuvo que los quioscos saludables son parte de las políticas de salud para mejorar la nutrición de los estudiantes, en el marco de la soberanía y el derecho humano a una alimentación adecuada, que responde además a una norma legal, de modo que los municipios puedan administrar sus recursos económicos.

Anunció el retiro de los quioscos de los centros educativos, en caso de que no proporcionen alimentos nutritivos. La decisión será tomada a través de un trabajo concertado con las vendedoras para evitar la generación de conflictos con las propietarias de estos centros comerciales al interior y alrededores de los colegios.

Zeballos recordó que desde hace seis años se trabaja en el programa “Desnutrición Cero” en diferentes estrategias, como la atención integral en enfermedades prevalentes, pero también en la administración de micronutrientes a grupos de riesgo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia