Sociedad

Oruro tiene 9 puntos de salud por Carnaval

Unos 50 salubristas serán desplazados en la ruta de la entrada folklórica

Una de las ambulancias de Oruro.

Una de las ambulancias de Oruro. Foto: Luis Salazar-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:00 / 06 de febrero de 2016

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro instalará hoy y mañana nueve puntos de salud a lo largo del recorrido de la entrada folklórica por el Carnaval. Además, se desplazará a 50 salubristas y dos ambulancias para atender cualquier emergencia.

“Estaremos ubicados en nueve puestos de salud a lo largo de la ruta de la entrada, desde la partida, en el ínterin y hasta la finalización del recorrido para brindar la atención de salud durante el desarrollo de esta actividad folklórica”, informó ayer a ABI el director del Sedes Oruro, Jesús Ignacio.

El Carnaval de Oruro es la actividad más grande de Bolivia en estas fechas, razón por la que reúne a al menos 60.000 turistas extranjeros por año, según los datos del Ministerio de Culturas. La tradicional entrada folklórica se desarrollará hoy y mañana.

Organización. Por ello, el Sedes coordina también el desplazamiento de 50 salubristas, entre médicos, enfermeras y paramédicos. También dos ambulancias con equipamiento y sala de Terapia Intensiva para atender a cualquier persona con problemas de salud.

Ignacio agregó que de igual forma los hospitales de la capital y el personal de emergencia trabajarán durante las dos jornadas de la entrada del Carnaval de Oruro. Las acciones se vienen realizando desde el convite del anterior domingo y el Anata Andino (jueves).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia