Sociedad

En Oruro rescatan a una familia de las aguas del río Anta

Pretendían cruzar el río en un tractor, sin embargo  la crecida y la fuerza de las aguas los arrastró. Una patrulla militar de búsqueda los encontró y rescató.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

20:06 / 21 de enero de 2013

Una familia de cuatro miembros  que fue declarada desparecida fue rescatada de las aguas del río Anta, cerca a la localidad de Sevaruyo, en Oruro. El tractor en el que intentaban cruzar el río quedó atrapado y estuvo a punto de ser arrastrado y enterrado por la fuerza y la crecida del caudal del río, se informó.

Efectivos del Regimiento de Satinadores de Montaña 24 ‘Teniente Félix Méndez Arcos’, en el municipio de Challapata, recibieron el reporte de las personas desaparecidas e iniciaron la búsqueda.

“Se trata de la familia Flores Mercado, el padre, la madre, un niño de 12 años y otro de 2 años que se encontraban encima del techo de un tractor y a punto de ser arrastrados por la riada”, informó a la emisora Fides el comandante del Regimiento militar, Carlos Salinas.

El hecho ocurrió a las 10.00 de hoy. El conductor del tractor no se percató de la fuerza ni de la crecida del río, producto de las constantes lluvias registradas en los últimos días. La corriente los arrastró varios metros, sin embargo las patrullas de rescate los ubicaron y rescataron antes de que el tractor sea nuevamente arrastrado.

 Todos los componentes de la familia fueron trasladados al centro médico de Sevaruyo para recibir atención médica. El reporte de médico -dio a conocer Salinas- da cuenta de que la madre y el menor de dos años presentaban hipotermia leve.

 

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia