Sociedad

La visita del papa Francisco a La Paz se recordará con una semana de actividades

La Arquidiócesis de La Paz ha preparado una serie de actividades para recordar los mensajes y discursos que dejó Francisco durante su visita a la ciudad sede del Gobierno el 8 de julio de 2015.

El papa Francisco, durante su traslado hacia la Catedral Metropolitana de La Paz, cuando llegó a Bolivia hace un año. Foto: Archivo

El papa Francisco, durante su traslado hacia la Catedral Metropolitana de La Paz, cuando llegó a Bolivia hace un año. Foto: Archivo

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

13:03 / 04 de julio de 2016

Con un nutrido programa de actividades, la Arquidiócesis de La Paz conmemora un año de de la visita del papa Francisco a Bolivia. En las actividades se hará énfasis en los recorridos que hizo y los mensajes y discursos que dio en el municipio paceño.

El 8 de julio de 2015, el Sumo Pontífice arribó a Bolivia en una visita oficial y estuvo en La Paz y Santa Cruz. Durante esos dos días, la ruta de Francisco estuvo flanqueada por dos muros de personas que acompañaron su recorrido.

Fue la segunda vez que el principal representante de la Iglesia Católica visitó Bolivia. El 9 de mayo de 1988 visitó por primera vez Bolivia el papa Juan Pablo II. 

La celebración por el año de la visita de Francisco comenzó ayer con la presentación del documental de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) "Francisco en Bolivia" un año después.

Para hoy se tiene prevista la inauguración de una exposición de fotografías de la CEB en el Museo de San Francisco, a las 19.00.

El 4,5,6, de julio se realizarán actividades de la Semana Catequética en el colegio Sagrados Corazones. El Jueves 7 de Julio se realizará la conferencia "El perfil de Su Santidad el Papa Francisco", a cargo de monseñor Fernando Bascopé, Obispo Castrence de Bolivia, en el teatro 16 de Julio.

Para el viernes  se tiene prevista una caravana que visitará la curva del Plan Autopista Plaza Papa Francisco, recordando la visita a ese sitio de Francisco y el homenaje que hizo a Luís Espinal. Las actividades concluyen el 16 de julio.

 

Con un nutrido programa de actividades, laArquidiócesis de La Paz conmemora un año de de la visita del papa Francisco a Bolivia.Se realizará énfasis en los recorridos que hizo y los mensajes y discursos quedio en la jurisdicción de La Paz.

El 8 de julio de 2015, el Sumo Pontífice arribó aBolivia en una visita oficial y estuvo en La Paz y Santa Cruz. Durante eso dosdías, la ruta de Francisco estuvo flanqueada por dos muros de personas que acompañabansu recorrido.

 

Fue la segunda vez que el principal representantede la Iglesia Católica visitó Bolivia. El 9 de mayo de 1988 llegó también a LaPaz Juan Pablo II.

 

La celebración por el año de la visita de Franciscocomenzó ayer con la presentación del Documental de la Conferencia Episcopal de Bolivia(CEB) "Francisco en Bolivia" un año después.

Para hoy se tiene prevista la inauguración deuna exposición de fotografías de la CEB en el Museo de San Francisco, a las19.00. El 4,5,6, de julio se realizarán actividades dela Semana Catequética en el colegio Sagrados Corazones. El Jueves 7 de Julio serealizará la Conferencia "El perfil de Su Santidad el Papa Francisco",a cargo de monseñor Fernando Bascopé, Obispo Castrence de Bolivia, en el teatro16 de Julio. Para el viernes   se realizará unacaravana que visitará   la curva del Planaautopista Plaza Papa Francisco, recordando la visita a ese sitio de Francisco yel homenaje que hizo a Luís Espinal. Las actividades concluyen el 16 de julio.

 

 

Con un nutrido programa de actividades, la Arquidiócesis de La Paz conmemora un año de de la visita del papa Francisco a Bolivia. Se realizará énfasis en los recorridos que hizo y los mensajes y discursos que dio en la jurisdicción de La Paz.

El 8 de julio de 2015, el Sumo Pontífice arribó a Bolivia en una visita oficial y estuvo en La Paz y Santa Cruz. Durante eso dos días, la ruta de Francisco estuvo flanqueada por dos muros de personas que acompañaban su recorrido.

Fue la segunda vez que el principal representante de la Iglesia Católica visitó Bolivia. El 9 de mayo de 1988 llegó también a La Paz Juan Pablo II.La celebración por el año de la visita de Francisco comenzó ayer con la presentación del Documental de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) "Francisco en Bolivia" un año después.Para hoy se tiene prevista la inauguración de una exposición de fotografías de la CEB en el Museo de San Francisco, a las 19.00.

El 4,5,6, de julio se realizarán actividades de la Semana Catequética en el colegio Sagrados Corazones. El Jueves 7 de Julio se realizará la Conferencia "El perfil de Su Santidad el Papa Francisco", a cargo de monseñor Fernando Bascopé, Obispo Castrence de Bolivia, en el teatro 16 de Julio. Para el viernes  se realizará una caravana que visitará  la curva del Plana autopista Plaza Papa Francisco, recordando la visita a ese sitio de Francisco y el homenaje que hizo a Luís Espinal. Las actividades concluyen el 16 de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia