Sociedad

Padre Siles reitera su rechazo a los abortos

‘Una violación no hace madurar a una niña’, le responde Julieta Ojeda

La Razón / G. C.

01:15 / 27 de junio de 2013

La posición del padre Guillermo Siles de rechazar el aborto y respetar la vida en cualquier situación, aun si se trata de la violación a una menor de edad, recibió críticas. “Una violación no hace madurar a una niña”, cuestionó Julieta Ojeda, de Mujeres Creando.

La polémica surgió en un programa de la radio Erbol, en el cual se debatió la situación de la niña de 12 años que fue abusada en la cárcel de San Pedro y de quien se sospechó un embarazo, lo que fue descartado posteriormente.

“La niña es una víctima inocente y no tenía la capacidad de aceptar el tema, pero al abortar no se resuelve el problema, y es la idea que mantengo. Una niña que vive y sale de la cárcel tiene otro nivel de madurez, distinto a otras menores. Esto por los golpes de la vida bien marcados”, declaró ayer Siles a La Razón.

El religioso, quien es Gerente de Católica de Televisión, recordó que en este caso la infante fue violada desde los ocho años por su padre, tío y padrino. Ojeda, quien también participó del debate radial, cuestionó tales aseveraciones.

“Esto nos causó indignación, estamos seguras de que una violación no hace madurar a una niña. Un embarazo incluso pone en riesgo su vida”. Acotó que en el caso de haberse confirmado el embarazo, “lo mejor” era el aborto, lo que está contemplado en la Constitución Política del Estado.  En el debate en radio, el padre Siles dijo que los creyentes no deben acatar leyes que van en contra de la vida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia