Sociedad

Padres de familia de El Alto protestan en puertas del Ministerio de Educación en demanda de ítems

Según el Consejo Distrital de Juntas Escolares de El Alto se precisan al menos 800 íntems para atender la demanda que tienen los escolares de la urbe alteña.

Padres de familia de El Alto bloquean frente al Ministerio de Educación exigiendo ítems para maestros. Foto: Ángel Guarachi

Padres de familia de El Alto bloquean frente al Ministerio de Educación exigiendo ítems para maestros. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / ABI / La Paz

08:30 / 21 de abril de 2015

Un grupo de padres de familia de la ciudad de El Alto protesta este martes en puertas del Ministerio de Educación, en la ciudad de La Paz, en exigencia de la dotación de ítems de nueva creación para las unidades educativas de esa urbe.

"Una comisión de parte de los padres de familia hemos venido por la dotación de ítems de nueva creación, ya tuvimos una reunión con el señor ministro y se comprometió hasta el 1 de abril (pero) han incumplido", dijo Fausto Loza, presidente del Consejo Distrital de Juntas Escolares de El Alto.

El representante, en entrevista con la televisora Unitel, manifestó que la urbe alteña precisa al menos 800 ítems para atender la actual necesidad de docentes que hay en esa ciudad.

Indicó que los padres de familia "ya no pueden pagar" a los profesores como tampoco muchos de ellos no pueden seguir trabajando "ad honorem".

Loza advirtió que si en esta jornada no se soluciona el conflicto, ya que les anticiparon que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, los recibirá más tarde, recurrirán a movilizaciones masivas en El Alto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia