Sociedad

Protesta de padres de familia provoca congestionamiento en el centro de La Paz

Los padres de familia de la unidad educativa Ismael Montes se movilizaron en demanda de ítems para cursos iniciales. Anunciaron que lavantarán su protesta en la tarde, aunque amenazaron con nuevas medidas de presión.

Movilización de los padres de familia del kínder Óscar Alfaro. Foto: Edwin Aruquipa

Movilización de los padres de familia de la unidad educativa Ismael Montes. Foto: Edwin Aruquipa

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:13 / 11 de mayo de 2016

Desde las 09.30 de hoy padres de familia de la unidad educativa Ismael Montes se movilizan y bloquen en la avenida Montes de la ciudad de La Paz en demanda de un ítems para cursos iniciales. La protesta provoca congestionamiento en esa arteria y otras aledañas en el centro de la urbe y los movilizados amenazan con radicalizar su protesta.

“No tenemos la maestra de aula de kínder, nos mandan suplentes. Pedimos al Ministerio y la Distrital que cumplan el compromiso de una vez enviar una o un docente para que nuestros hijos no se perjudiquen”, declaró a radio Éxito una madre de familia.  

Los carriles de subida y bajada de la avenida Montes, donde se ubica el establecimiento, estaban cerradas hasta antes de este mediodía.

Los padres de familia anunciaron que su protesta será levantada al inicio de la tarde, aunque amenazaron con radicalizar sus medidas de presión .

"No vamos claudicar en nuestro pedido incluso vamos a salir a movilizarnos con nuestros hijos", sentenció otro padre de familia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia