Sociedad

La Policía levanta bloqueo de padres de familia en la Autopista

Los padres de familia exigen el derecho propietario de los predios de la unidad educativa Luis Ernst. La medida de presión fue instalada a la altura de la autopista en los carriles de bajada y subida entre las ciudades de La Paz y El Alto

Padres de familia bloquean la Autopista

Padres de familia bloquearon la Autopista La Razón Digital

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:15 / 05 de noviembre de 2015

Padres de familia bloquearon por más de una hora la Autopista, una de las principales vías de conexión entre las ciudades de La Paz y El Alto, y desataron un caos vehicular en demanda de consolidación del derecho propietario de los predios de la unidad educativa Luis Ernst. La Policía logró habilitar el tránsito en los carriles de bajada y subida de la vía.

“No hemos hecho uso de agentes químicos, solo hemos conversado pero siempre hay personas bastante agresivas de los padres de familia que no comprenden que esta es una vía principal. Hemos viabilizado el tráfico vehicular”, aseguró una fuente policial en una entrevista con la emisora Panamericana.

La medida de presión, instalado a la altura de la zona de Achachicala, empezó cerca a las 08.00 y se prolongó por más de una hora. Los conductores de decenas de motorizados giraban para volver ya sea a El Alto o a la ciudad de La Paz para tomar vías alternas y llegar a su destino.

“No tenemos derecho propietario. Éste colegio tiene transferencia de la cervecería a la Alcaldía, pero ahora no tenemos los papales”, explicó un padre de familia en la zona del conflicto.

La Autopista es una de las principales vías de conexión entre La Paz y El Alto y vía directa de acceso al Aeropuerto.

Un grupo de policías fue apostado en la zona para evitar nuevos bloqueos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia